Noticias

Harley-Davidson hace crecer su costado eléctrico con Electrify America

La Harley-Davidson LiveWire se pondrá a disposición del público a partir de septiembre. Al mismo tiempo la firma de Milwaukee ha hecho alianza con la empresa que suministra energía a los vehículos eléctricos.

Publicado

el

Desde que Harley-Davidson anunció que llevaría a la realidad a su primer modelo eléctrico, ha pasado mucho tiempo. Pero las intenciones de la casa norteamericana en el mercado de los vehículos eléctricos siguen siendo las mismas, crecer y crecer. En septiembre la LiveWire saldrá a las calles, por un precio de 38.000 dólares. La novedad es que sus propietarios podrán cargar de forma completamente gratuita 500 kilovatios-hora, durante dos años en los puestos de recarga de Electrify America. Por supuesto, es una oferta solamente disponible en Estados Unidos.

Las especificaciones de la máquina

Este primer, pero no último, modelo eléctrico de Harley, destaca por ser una montura de gran porte, como dicta el espíritu de la marca. El motor bautizado Revolution tiene como prestaciones 105 cv (78 kW) de potencia y 116 Nm de par, desde 0 rpm. Además acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, y una recuperación de 1.9 segundos entre 100-130 km/h.

La autonomía de la batería es de más de 200 km, específicamente 235 kilómetros, que incorpora un sistema de frenada regenerativa para mantener la energía de la máquina. Justamente el paquete de baterías es un conjunto de iones de litio de 15,5 kWh, además tiene una segunda batería para el arranque y el reconocimiento de la llave.

En la parte ciclo, cuenta con un chasis de fundición de aluminio que rodea la batería, suma en la delantera una horquilla invertida Showa SFF-BP, y un monoamortiguador BFRC de la misma marca en la parte trasera. En la frenada lleva doble disco de 300 mm mordido por pinzas de anclaje radial de cuatro pistones Brembo, que funciona con el sistema ABS. Está equipado con neumáticos Michelin Scorcher Sport, hecho especialmente para la LiveWire.

Cargas y socios

Para recargar la batería se puede conectar con un cargador de 220 v, integrado en la moto, que por cada hora carga 20 km de autonomía. Pero también tiene un sistema de carga rápida DC, con el conector SAE J1772, para alcanzar un 80% de batería en 40 minutos, y el 100% en 60 minutos.

Pero los propietarios de la LiveWire tendrán una oferta única en Estados Unidos, podrá recargar su motocicleta gratis. Será en todas las estaciones de Electrify America, la empresa de Volkswagen que tiene la concesión para manejar las estaciones de carga de los vehículos eléctricos.

Según la promoción, los dueños de la H-D, que hayan adquirido una entre agosto de 2019 y julio de 2021, podrán anotarse para esta oferta. Mediante una aplicación en el Smartphone (disponible para iOs o Andriod), podrán administrar su plan de recargas, que equivale a 500 kilovatios-hora de carga durante dos años.

Esta alianza suma fuerzas, tanto para Harley como para Electrify, que busca para diciembre de 2021 completar 800 estaciones de carga, con 3.500 cargadores. Mientras que la marca de Milwaukee ve a la unión como un paso más en su camino por liderar el sector de motocicletas eléctricas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil