Noticias

Harley-Davidson prepara dos nuevos modelos con el motor Revolution Max

La firma de Milwaukee no descansa; en medio de una crisis de ventas, han presentado dos patentes para nuevos máquinas, serían un flat track y una café racer.

Publicado

el

Harley-Davidson está viviendo otra de sus crisis, con ventas por debajo de lo esperado y modelos nuevos que no terminan de repuntar la situación. Por supuesto, la fábrica no descansa, y el equipo de ingenieros saca ideas para intentar revertir los números negativos.

Los últimos proyectos que han presentado son dos modelos que utilizarán el motor Revolution Max, que ya equipa a la Pan America y la Bronx. El propulsor se distingue en los croquis patentados por la firma, que tal y como se ve, se trata de una motocicleta estilo café racer y otra tipo flat track. Este bicilíndrico con refrigeración líquida se diseñó en dos cilindradas, 1.250 cc y 975 cc; y no queda claro cuál tendrá cada una de los modelos.

El sitio Motorcycle.com fue el encargado de sacar a la luz los nuevos modelos, y además han encontrado dos fotografías de prototipos que H-D mostró en 2019. Si bien existen diferencias entre estos concept y los dibujos, se podría decir que se ha trabajado sobre la misma base.

Detalles de las patentes

El primer modelo que encontramos es una flat track, con todos los guiños al estilo. Entre los elementos a destacar se encuentra el faro delantero, con forma alargada, parecido al que tiene la Fat Bob. Luce bastante similar al prototipo presentado anteriormente por la marca, pero con algunos, como el basculante.

Entre las piezas resalta el sistema de escape doble, que se coloca justo debajo del asiento en el costado derecho de la máquina. La suspensión delantera sería una horquilla invertida, y en la trasera posiblemente tenga un monoshock. En cuanto a los frenos, no se distinguen las pinzas, pero sí que adelante lleva dos discos.

Por supuesto, la café racer tiene un diseño diferente, con características propias de su tipo. Lo más notorio es el faro delantero circular y con un pequeño carenado que lo envuelve. El manillar es un poco más bajo que en la flat track, mientras que los reposapiés están colocados más arriba y atrás.

En la parte ciclo se ve que comparten la horquilla invertida en la suspensión delantera, sin embargo esta luce en la trasera un basculante tradicional con amortiguadores dobles. Así mismo, los discos de freno parecen ser símiles, aunque no se sabe el tamaño. Además las llantas de la café son más chicas que las de la flat track.

Fuente: Motorcycle.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil