Conéctate con nosotros

Análisis GDM

Hero Hunk 150: La moto que recorrió 11.000 km en 19 días

El pasado Rally Dakar fue una de las competencias más seguidas por los aficionados, pero hay uno que lo siguió bien de cerca. Conocé el relato de quien unió «por afuera» las rutas entre Lima (Perú) y Córdoba (Argentina).

Publicado

el

El pasado Rally Dakar fue una de las competencias más seguidas por los aficionados, pero hay uno que lo siguió bien de cerca. Conocé el relato de quien unió «por afuera» las rutas entre Lima (Perú) y Córdoba (Argentina).

En esta edición, de mucho colorido, el nombre de Hero se hizo habitual en las clasificaciones de las diferentes etapas, como también en la general. A ese ruido generado por el equipo oficial de la marca india se le sumó un esfuerzo particular, de esos que cada año realizan muchos viajeros para estar bien cerca de la competencia.

Desde Motoshop Ezeiza, Maximiliano Aguero nos cuenta que el siempre tuvo ganas de participar en el Dakar y para entrenarse y entrar en sintonía con la competencia encaró el desafío de recorrer el Dakar desde afuera, siguiendo las rutas que se utilizan a diario entre Lima y Córdoba con una Hunk, uno de los modelos que orilla los 150cc mas populares de venta diaria de Hero, partiendo desde la ciudad bonaerense en la que vive.

Dakar-Aguero

La aventura comenzó el primer día del año, partiendo desde Buenos Aires hacia Lima. El 6 de Enero comenzó la competencia oficial y la paralela que realizó Maxi, en la que unió el itinerario de campamentos que se fueron montando en los lugares designados. Antes de entrar a Bolivia, visitó en Perú las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa. Luego el desafío se trataría de unir La Paz con Uyuni y de esa manera dirigirse a Salta, volviendo así a la Argentina.

Aguero-Dakar-1La Hunk transitó desde allí hasta Fiambalá, un lugar de ensueño; haciendo el tramo final entre Chilecito, San Juan y Córdoba, última posta de la aventura, que concluyó el 20 de enero, volviendo a casa satisfecho con el objetivo cumplido: Sin ningún problema mecánico a lo largo de 11.000 km, el viajero pudo ver e interiorizarse del mundo Dakar a nivel competencia y humano. Unos cuantos contactos ha sumado a su agenda personal, tanto durante los días de carrera como en el descanso en La Paz. Lógicamente fueron kilómetros largos de carretera, pero las ganas no claudicaron en ningún momento.

Aguero-Dakar-5

Maxi sigue en proyectos ligados al Dakar, uno de los cuales es anhelo de muchos años: hacer la competencia en moto, en la prueba propia para corredores que solos se asisten la máquina, también llamada Malle Moto.

Desde Gente de Moto felicitamos a Maxi por animarse y concretar el sueño de muchos.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250