Son no lo decimos nosotros, lo dicen sus creadores los muchachos de Fuhrer Moto & Gannet Design. Ya que bautizaron a su criatura como “Honda CB 1000R-adical”, y con ella se llevaron el aplauso del público.
Ya sabemos que es cuestión de gustos, algunos la encontrarán increíble y otros todo lo contrario. Pero para sus realizadores es “radical”, y jugaron con esa palabra más el nombre del modelo original que utilizaron para la customización.
Además la Honda CB 1000R-adical de Fuhrer Moto & Gannet Design fue elegida por un exigente grupo de jurados como la ‘Honda Switzerland’s custom CB1000R’. También fue presentada en el evento Swiss Moto Show en Zurich 2019 en febrero. El boceto estuvo a cargo de Gannet Design, mientras que el armado corrió por cuenta del taller Fuhrer Moto.
Los detalles de la camuflada
Es cierto que tiene un estilo bastante particular, pero no exagerado o extravagante, cuenta con sellos futuristas, y un diseño que parece un camuflado. Lo cierto es que esta pintura es uno de los toques más destacados de la máquina, ya que se realizó en base a siete capas diferentes de color. Al mismo tiempo que combina perfecto con el tapizado doble del asiento monoplaza que se incluyó en el ejemplar.
Cuenta con piezas en fibra de carbono, como las llantas de alto rendimiento de Rotobox, que pesan la mitad de las originales, y llevan calzados unos neumáticos para asfalto mojado Dunlop de Moto2. Al igual que la horquilla invertida, firmada por CeraCarbon Racing, que tiene la rigidez y resistencia de una de acero, pero es un 75% más liviana.
Está equipada con varios elementos fabricados por Fuhrer Moto, como los semimanillares. Mientras que otros han adquiridos para mejorar a la motocicleta base, como los protectores de la maneta, derivados del MotoGP, o las pinzas de freno de anclaje radial Tokico. Sumando los filtros de aire K + N, así como un exclusivo silenciador de fibra de titanio y carbono Akrapovic.