Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Honda estrenó su nueva supernaked, la CB1000 Hornet

La marca japonesa presentó en el EICMA sus nuevos modelos. Entre ellos se destaca la Honda CB1000 Hornet, una supernaked con motor tetracilíndrico.

Publicado

el

En el marco del Salón de Milán 2023, Honda lanzó la nueva CB1000 Hornet, para completar la familia Hornet que revivió este año con la presentación de la 750. Esta hermana mayor utiliza el motor tetracilíndrico más potente de la marca, el mismo bloque que lleva la Fireblade. Si bien sus prestaciones no se han dado a conocer, su diseño denota que será una naked deportiva de alto nivel.

Lo que se conoce de la CB1000 Hornet

Después de meses de rumores, Honda lanzó su supernaked, que se une a la gama Hornet, en su diseño no dista del resto de la familia, pero obviamente sus características elevan la vara de su segmento. Tiene una estética agresiva como su hermana menor la ya conocida 750, piezas premium y un potente motor.

La CB1000 Hornet lleva el motor de la CBR1000RR Fireblade, un bloque de cuatro cilindros en línea, de 999 cc, 4T, LC, DOHC, 16 válvulas y PGM-FI (Inyección de combustible Programada). Todo apunta que se mantendrán las prestaciones, tendría 150 cv de potencia y un torque máximo de 100 Nm, por supuesto falta confirmarlo pero rondaría esas cifras.

Para la CB1000 Hornet se diseñó un nuevo chasis doble viga de acero con un subchasis soldado y un basculante asimétrico, doble brazo de fundición de aluminio. Siguiendo con la parte ciclo, la suspensión delantera es una horquilla Showa SFF-BP de 41 mm, totalmente ajustable, y la suspensión trasera es un monoamortiguador Showa con sistema Pro-Link. Mientras que para frenar utiliza piezas firmadas por Nissin, adelante doble disco de 310 mm con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones. Según lo dicho por Honda, tendrá ABS convencional, algo pensado para no encarecer el producto.

Parece que la CB1000 Hornet no tendría el mismo pack electrónico que la Fireblade, no se confirmó que comparta la IMU, pero sí tendría los sistemas más básicos, tres modos de conducción, control de tracción, embrague anti-rebote, Throttle By Wire como sistema de aceleración, y más dispositivos a confirmar.

Entre el equipamiento de la CB1000 Hornet se destaca una moderna pantalla TFT de 5 pulgadas como la de la 750, que ofrece conexión para celulares y puede funcionar con la app Honda Roadsync, además de tener control por voz. Otros detalles son el doble faro delantero Full LED de estilo moderno y líneas agresivas, el tanque de combustible robusto, y un asiento biplaza.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250