Para continuar dentro del mercado europeo los distintos ejemplares comienzan a mostrar sus nuevas versiones. Ahora es el momento de la presentación de la edición 2021 de la Honda CB125F, antes conocida como CBF125 o para nosotros “la Twister”.
Su motor ha sido revisado y modificado para cumplir con la norma Euro5. Varias de sus piezas se han aligerado, para alivianar el peso total de la máquina en 11 kilos menos. Mientras que en otros sigue teniendo elementos que no dan el paso adelante (freno a tambor en el eje trasero, por ejemplo).
Detalles de la edición 2021
Lo más notorio dentro de los cambios de la CBF125 es el nuevo propulsor; ahora lleva un monocilíndrico con sistema eSP o “enhanced Smart Power”. El motor sigue teniendo 124 cc, OHC, y tiene refrigeración por aire. Genera una potencia máxima de 10,7 CV a 7.500 rpm y eleva su par máximo a 10,9 Nm a 6.000 rpm. Además de mejorar el rendimiento por vuelta, el consumo de la máquina es ahora de 1,49 litro cada 100 km. Sumado al tanque de combustible de 11 litros, la marca asegura más de 700 km de autonomía.
El motor se redujo en 7 kilos con respecto al que usa la versión anterior, mientras que el chasis de acero tubular también es más liviano; estas modificaciones terminan por bajar el peso total de la máquina en 117 kg en lleno. En tanto, en su parte ciclo se completa con una horquilla telescópica en la delantera y un doble amortiguador con ajuste de precarga detrás. En la frenada lleva un disco de 240 mm con pinza de dos pistones adelante y atrás todavía continúa equipándose con tambor.
Otros detalles de la CB125F son los faros con luces LED, el instrumental digital nuevo, caballete central e indicador ECO. Se conseguirá en el mercado europeo en tres colores disponibles, rojo blanco y negro; el precio todavía no se ha confirmado. Tampoco sabemos si esta nueva Twister llegará a nuestro país el año próximo (o directamente nunca lo hará).