Bret Johnson, líder de Northbilt Customs, decidió tomar una Honda CB350F (o Four) de 1973 y la transformó completamente (según sus propias palabras, en un 99%). El proyecto giró en torno a la pregunta: “¿Qué pasaría si Honda construyera una CL350F, una versión Scrambler de la CB350 Four?”.
Según contó Bret a Bikebound: “La construimos como a un auto de carreras, así que todo tenía que encajar y funcionar perfectamente en primer lugar y definitivamente lo logramos”. Destacó que lo realizó a pedido de un cliente, además que comenzó como una compilación de diseños, hasta llegar a tener su propio estilo y personalizado.
Casi no quedan restos del ejemplar original, ya que fue modificado casi al completo; por ejemplo, se tomaron piezas de otras motos, como el tanque y horquillas delanteras de una CB360. Advanced Racing Suspensions construyó unos amortiguadores a medida de la máquina; lleva un asiento también fabricado especialmente; se equipa con llantas con radios de acero inoxidable de Spoke & Rim Inc. de Buchanan.
Mientras que Northbilt Customs se encargó de realizar varios elementos artesanalmente, como el sistema de escape, el alto guardabarros delantero, el soporte del fuelle, la caja de baterías, o el arnés de cableado. Además el chasis se vio modificado exclusivamente para acoplarse al resto de la moto; así como se cambiaron los soportes de estriberas o el porta patente.
“Es una motocicleta nueva de 47 años”, aseguró Bret sobre la excelente scrambler, y finalizó: “No hay una sola cosa que no haya sido tocada o reconstruida. Incluso hasta herrajes completamente nuevos, que son 99% de acero inoxidable”.