La Honda CRF1100L Africa Twin supo comenzar su exitosa vida en el mundo de las dos ruedas en 1987, hace más de 30 años. Su última versión fue lanzada por la casa japonesa 2016, cuando recibió una completa actualización. Con diseño moderno, nuevo motor bicilíndrico, prestaciones ideales para las aventuras, y por supuesto el espíritu de su origen en Rally Dakar.
Preparada para el año nuevo
Según la revista especializada nipona Young Machine, la nueva Africa Twin será la que vemos en las imágenes exclusivas. Como suelen hacer nuestros colegas del sol naciente, las fotos se publicaron con algo de información, para que comience a circular por las redes la versión actualizada del modelo.
Para 2020 la CRF1000L tendrá un motor completamente revisado, es así que el propulsor de dos cilindros en línea, con 8 válvulas, aumenta un poco su cilindrada de 998 cc a los 1100 cc. De esta forma el bicilíndrico podrá pasar la exigente Euro 5, modificando las prestaciones, pero sin bajarlas. Por lo visto la versión nueva tendrá entre 10 y 15 cv más, pasando los 110 caballos de fuerza.
El tanque de combustible será otro de los elementos que aumentará, de 18 a 22 litros, llevando la autonomía de la máquina los 600 kilómetros. Esto también modificará el tamaño de la moto, que se verá más ancha, siendo algo más musculosa.
Otros cambios son el instrumental con pantalla a color TFT; luz diurna de LED, con forma más afiliada que la actual; de un nuevo amortiguador trasero electrónico desarrollado por Showa, que se regula automáticamente sobre la marcha; sistema ‘smart key’ de llave a distancia; la última versión del cambio automático DCT; y por último un confortable nuevo asiento.
Todavía se desconocen otros detalles, como por ejemplo el precio de la nueva CRF1100L Africa Twin. Seguramente saldrán a la luz una vez que la motocicleta sea presenta en el Salón EICMA de Milán a fines de este año.