Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Yamaha celebra el 20 aniversario de la YZF-R6

El modelo deportivo de la marca de los diapasones este año festeja sus dos décadas de vida, ya los japoneses todavía no mostraron ninguna edición especial. Pero ya hay una Yamaha YZF-R6 con decoración de 1999, no oficial.

Publicado

el

Últimamente varios modelos deportivos estuvieron cumpliendo años y fueron vestidos para la ocasión. Y la supersport de Yamaha no podía quedar afuera, ya que la YZF-R6 está festejando en 2019 sus 20 años de historia. Para conmemorarlo GK Dynamics le colocó esta decoración especial, y fue fotografiada por los colegas de la revista japonesa especializada Young Machine.

20 años no es nada

En 1999 nacía en Iwata la Yamaha YZF-R6, una supersport de media cilindrada que heredaba de su hermana mayor, la R1, toda la impronta deportiva, estética y por supuesto los colores clásicos. Lo que siguió después fueron los años que la volverían un mito en dos ruedas.

Para celebrarlo, GK Dynamics aprovechó un “olvido” de Yamaha, que en 2019 solamente sacó la R6 en azul con negro. Así quisieron revivir la combinación de blanco, rojo y negro que lució la montura desde sus primeros años de producción. Le dan así el toque más especial al modelo del 20 aniversario.

Por todo lo demás continúa siendo la misma YZF-R6 de serie que se puede encontrar en los concesionarios. Mantiene el motor de cuatro cilindros en línea, que genera 118,4 cv de potencia, así como los 61,7 Nm de torque. El peso sigue estando fijo en los 190 kg; además de estar equipada con la electrónica de primer nivel.

Viendo lo genial que luce esta unidad preparada por la gente de GK Dynamics y Design nos preguntamos: ¿Yamaha hará una edición oficial? 20 años no se cumplen todos los días…

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250