Seguinos en

Lanzamientos

Yamaha celebra el 20 aniversario de la YZF-R6

El modelo deportivo de la marca de los diapasones este año festeja sus dos décadas de vida, ya los japoneses todavía no mostraron ninguna edición especial. Pero ya hay una Yamaha YZF-R6 con decoración de 1999, no oficial.

Publicado

el

Últimamente varios modelos deportivos estuvieron cumpliendo años y fueron vestidos para la ocasión. Y la supersport de Yamaha no podía quedar afuera, ya que la YZF-R6 está festejando en 2019 sus 20 años de historia. Para conmemorarlo GK Dynamics le colocó esta decoración especial, y fue fotografiada por los colegas de la revista japonesa especializada Young Machine.

20 años no es nada

En 1999 nacía en Iwata la Yamaha YZF-R6, una supersport de media cilindrada que heredaba de su hermana mayor, la R1, toda la impronta deportiva, estética y por supuesto los colores clásicos. Lo que siguió después fueron los años que la volverían un mito en dos ruedas.

Para celebrarlo, GK Dynamics aprovechó un “olvido” de Yamaha, que en 2019 solamente sacó la R6 en azul con negro. Así quisieron revivir la combinación de blanco, rojo y negro que lució la montura desde sus primeros años de producción. Le dan así el toque más especial al modelo del 20 aniversario.

Por todo lo demás continúa siendo la misma YZF-R6 de serie que se puede encontrar en los concesionarios. Mantiene el motor de cuatro cilindros en línea, que genera 118,4 cv de potencia, así como los 61,7 Nm de torque. El peso sigue estando fijo en los 190 kg; además de estar equipada con la electrónica de primer nivel.

Viendo lo genial que luce esta unidad preparada por la gente de GK Dynamics y Design nos preguntamos: ¿Yamaha hará una edición oficial? 20 años no se cumplen todos los días…

Lanzamientos

Honda Rebel 500 2020: conocé todos sus detalles

La única representante de la marca del ala en el segmento custom comenzó a comercializarse en el mercado europeo. Una nueva cara para intentar conquistar más terreno.

Publicado

el

El anuncio de la nueva Honda Rebel 500 se hizo a fines del año pasado, pero la cuarentena retrasó hasta mayo la entrada de este modelo en el mercado europeo. Desde este mes ya está disponible en los concesionarios a un precio de 6.500 euros, en sus cuatro combinaciones de colores: Negro Graphite, Gris Axis Mate Metalizado, Azul Jeans Mate Metalizado y Rojo Milennium.

Los detalles de la Rebel 500

En un segmento mayormente dominado por Harley e Indian, esta Honda se presenta como una opción para un público distinto; con licencia de conducir menor y un precio más asequible en ese mercado. Además de su cilindrada, que se coloca por debajo de los modelos de las marcas antes mencionadas.

Su motor es un bicilíndrico en paralelo, de cuatro tiempos, 471 cc, DOHC, 8 válvulas, y refrigeración líquida. Funciona con carburación PGM-FI, transmisión final por cadena, caja de seis velocidades y embrague multidisco en baño de aceite, con sistema antirrebote. La potencia máxima que genera el propulsor es de 45,5 CV a 8.500 revoluciones; mientras que el par máximo es de 43,3 Nm a 6.000 rpm.

En cuanto a la parte ciclo, se equipa con chasis tipo diamante, horquilla telescópica de 41 mm en la suspensión delantera, y doble amortiguador detrás. En la frenada cuenta con un disco de 296 mm, mordido por una pinza doble pistón hidráulico adelante, y en el eje trasero un disco de 240 mm, con pinza de 1 pistón hidráulico, que funciona con ABS.

Entre algunos de sus detalles están el faro delantero circular, las intermitentes redondas y la luz trasera alargada, todos con tecnología LED. En el instrumental se destaca la pantalla LCD negativa, con retroiluminación blanca, incluye velocímetro indicador de posición del cambio y consumo de combustible.

Se comercializa además la Rebel versión S, con precio de 6.850 euros, que por supuesto suma piezas exclusivas de serie. Un asiento con costuras especiales, carenado en el faro, pantalla ahumada, tapas y fuelles de la horquilla de estética retro.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La nueva Honda CB500X llega al mercado argentino

Tras el regreso progresivo a las actividades y la apertura de los concesionarios, la compañía presenta este modelo para todos aquellos fanáticos de las motos que quieren vivir una experiencia urbana o aventurera.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina continúa fortaleciendo la categoría de motocicletas en el país, apostando a mantener y consolidar su liderazgo en el mercado. En esta ocasión, lo hace con la Honda CB500X, un producto potente, ágil y eficiente que llegó para conquistar a los amantes del espíritu aventurero, y para aquellos que buscan superar los límites.

Con una gran evolución, este modelo cuenta con un estilo de aventura más sofisticado y un mayor rendimiento del motor. Trae actualizaciones que resaltan y confirman sus cualidades, incorporando equipamiento que permite una conducción agradable y cómoda en los desplazamientos por la ciudad o a una alta velocidad de crucero. Incluye además nuevas características que contribuyen al disfrute en la conducción por caminos de tierra.

Uno de los mayores atractivos radica en su motor bicilídrico basado en la CBR1000RR Fireblade, incorpora un embrague antibloqueo asistido que facilita el cambio de marchas y cuenta con 471 cc con refrigeración líquida, que mantiene intacta su cifra de potencia máxima en 48 CV, pero declara un aumento de hasta un 4% en la potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm.

A esto se suman cambios en el diseño con nuevos protectores del radiador y el carenado con líneas angulosas, así como el rediseño del depósito de combustible que mejora la protección aerodinámica. Con ello, el aire de alta presión que fluye alrededor del carenado y la pantalla se ha reducido, incrementando la protección del viento en altas velocidades.

Por su parte, las actualizaciones en la forma del asiento conservan la comodidad del modelo anterior, lo que permite a los conductores llegar al suelo con la misma facilidad; mientras que la altura del asiento de 830 mm., proporciona un manejo sencillo y hace que la posición de conducción sea erguida y relajada con una visibilidad y control excelente. La incorporación de un nuevo manillar y más amplio radio de giro, mejoran la maniobrabilidad en marcha. Además, la horquilla delantera telescópica de 41mm, con ajuste de precarga, tiene 10mm más de recorrido, hasta 150mm; el recorrido de la rueda trasera ha aumentado de 118m a 135mm y un nuevo amortiguador trasero mono-tubo (como el que equipan motos deportivas de mayor cilindrada) sustituye al diseño de doble tubo del modelo anterior; así como también su pistón de mayor diámetro asegura una excelente respuesta de la suspensión y un mejor control de la temperatura.

Cabe destacar que este nuevo modelo reemplaza la rueda delantera de 17” por una de 19”, y junto con el aumento del recorrido de suspensiones, favorece la utilización y el rendimiento todo-terreno y aumenta la estabilidad en línea recta al conducir en altas velocidades. Los neumáticos equipados tienen un perfil más alto y ranuras más profundas que el modelo anterior, lo que resulta en una excelente absorción de impactos y tracción.

Asimismo, la CB500X incluye una nueva y nítida pantalla del cuadro de instrumentos LCD inversa con indicador de marcha seleccionada y de subida de marcha. La iluminación Full LED (incluidos los intermitentes) tanto en el faro delantero como en el trasero, dan el toque premium a los acabados.

La capacidad del depósito de combustible ha aumentado hasta los 17,5 litros mejorando así la autonomía que se estima en 500 kilómetros aproximadamente, gracias a un contenido consumo.

La postura erguida, posición elevada, estrechez del conjunto, sensación de control, facilidad de manejo y maniobrabilidad, potencia y agilidad, la convierten en la moto ideal para fanáticos de la marca.

La Honda CR500X ya se encuentra disponible en todas las concesionarias oficiales de Argentina, en los colores rojo Grand Prix, negro Mate Gunpowder Metalizado y blanco Metalloid Perlado. Precio sugerido: USD17.000

Fuente: Prensa Honda Motor Argentina

Continuar Leyendo

Lanzamientos

El primer lanzamiento digital en Argentina: Moto Guzzi V85 TT

El viernes pasado, Gente de Moto estuvo presente en la presentación virtual de la nueva Moto Guzzi V85TT, que entra al mercado local como una opción ideal para los motociclistas más aventureros.

Publicado

el

En la situación actual del país, con el aislamiento obligatorio todavía sobre nosotros, Grupo Simpa decidió realizar un particular lanzamiento virtual. A través de Zoom, Moto Guzzi presentó su nueva motocicleta, la V85 TT, con la prensa especializada, concesionarios Motoplex de Argentina, y Martín Schwartz y Santiago Negri, como representantes de Grupo Piaggio.

La Moto Guzzi V85 TT se muestra como un ejemplar especialmente pensado para los motociclistas más aventureros, con una estética que homenajea al mítico Rally París – Dakar, y líneas de diseño que reflejan la tradición de la marca italiana.

“Estamos felices de ser parte de este lanzamiento digital, el primero en Argentina. La moto se venderá al público a 24.300 USD y contamos con una financiación de 12 cuotas fijas en pesos con BBVA. Además pueden encontrar la Moto Guzzi V85 TT en concesionarios Motoplex Argentina, donde cuentan con una unidad demo para probarla y sentirse a gusto”, declaró Santiago Negri durante la presentación virtual.

Características generales de la V85 TT

La V85 TT estrena una nueva definición de la moto perfecta para cualquier tipo de viaje, con transmisión por cardán. Representa el punto de encuentro entre tecnología y funcionalidad, con características icónicas diseñadas para durar en el tiempo. El estilo V85 TT está definido por las líneas del depósito, por los paneles laterales y por el guardabarros delantero, además del motor completamente nuevo, bicilíndrico en V a 90°.

El diseño de la V85 TT es rico en detalles que lo hacen inmediatamente distinguible como el original e impresionante grupo óptico frontal circular doble, en el centro del cual el águila iluminada, símbolo de la marca de Mandello, se convierte en una luz diurna.

El chasis de la V85 TT, en tubos de acero pintado, resalta el carácter fuerte y dinámico de la moto. Además de facilitar la maniobrabilidad, garantiza la máxima estabilidad incluso en las velocidades más altas y a pleno cargo. Los carenados se reducen al mínimo, en línea con la personalidad esencial y robusta de un verdadero viajero.

Ver Ficha Técnica de la Moto Guzzi V85 TT

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS