Honda NM4 Vultus: La otra máquina de Ghost in the Shell
Quizá ya viste la película protagonizada por Scarlett Johansson, “Ghost in the Shell”, y quedaste maravillado por la potente y extraña moto que lleva el personaje principal. Te contamos todo sobre la bellísima Honda NM4 Vultus, una de las joyas japonesas.
Quizá ya viste la película protagonizada por Scarlett Johansson, “Ghost in the Shell”, y quedaste maravillado por la potente y extraña moto que lleva el personaje principal. Te contamos todo sobre la bellísima Honda NM4 Vultus, una de las joyas japonesas.
Ghost in the Shell es una película de acción donde Scarlett Johansson encarna a un cyborg en una tierra más que futurista. Esta cinta está basada en un manga (comic japonés), que data de principios de los 90, tuvo sus versiones en Anime (dibujo animado japonés), OVAs (películas de animación para televisión) y películas de animación para cine. En Japón la saga tiene mucho reconocimiento y para los occidentales amantes del manga y el anime es más que conocida. Después de muchos años de tener los derechos para hacer una cinta los norteamericanos armaron el proyecto y lograron que viera la luz en 2017. Además de la curvilínea protagonista y los escenarios ultra futuristas, lo que resalta es la moto que maneja Scarlett.
Para hablar de la Honda NM4 Vultus no podemos dejar de hablar de manga y anime, ya que esta bestia de dos ruedas fue hecha por el fabricante japonés casi a propósito. ¿Por qué? La Vultus parece fabricada a imagen y semejanza de la moto usada por el protagonista de Akira, película de culto de cualquier Otaku que se precie. Si bien no lleva el color rojo tan distintivo, todo su diseño estético nos recuerda a esa genial máquina que robaba miradas. Vale aclarar que Akira también está en manos de una productora de Hollywood para ser llevada al cine con todo el estilo americano encima.
Lanzada en 2014 y actualizada en 2016, esta Honda lleva un motor bicilíndrico en paralelo, de cuatro tiempos, ocho válvulas y refrigeración líquida. Tiene 745cc, una potencia de 55 cv a 6250 revoluciones, y 68Nm a 4750 revoluciones como par motor máximo. El encendido es digital transistorizado con control computarizado y avance electrónico.
En la parte ciclo cuenta en la parte de adelante con una horquilla convencional de 41mm, con recorrido de 125mm; mientras que atrás lleva un amortiguador Monoshock accionado por bieletas Pro-Link, y basculante de acero con 100 mm de recorrido. Los frenos son un disco lobulado de 320 mm, mordido por una pinza de dos pistones de accionamiento hidráulico, en la llanta delantera; más un disco lobulado de 240 mm, con una pinza de pistón simple; además del sistema ABS.
La NM4 Vultus además está equipada con de doble embrague (DCT) para la transmisión que brinda tres modos de uso: MT (manual), D (autopista) y S (deportivo). Tiene la particularidad de que la pantalla de instrumentos cambia de color según tipo de manejo que se elige: MT (rojo), D (azul) y S (Rosa). Otro detalle es el asiento con respaldo regulable en tres posiciones, que puede desplazarse para delante o atrás. Viene únicamente en color negro mate y todas las luces son LED.
Esta máquina lleva toda la impronta de una verdadera pieza creada por la imaginación mejor mangaka, con todo el espíritu japonés. La versión de calle sale 11.700 €, pero claro que no tiene los detalles que se le agregaron para la película, que la hacen mucho más futurista de que lo ya es.