Hace tiempo que se escucha que la casa del ala está trabajando en estos dos proyectos, y cuando el río suena… Para los colegas de Young Machine tanto ruido es prácticamente una realidad, ya que afirman que la fábrica japonesa lanzará entre 2020 y 2021 a las Honda CB998F y Honda Rebel 1100.
Si bien solamente parecen rumores, los medios nipones aseguran que están cada vez más cerca de llegar al mercado. Tanto que desde la nombrada revista aventuraron a mostrar cómo serían los diseños de ambas máquinas, que lucen líneas neo-retro (como dicta la moda desde hace unos años).
Tapa de Young Machine
Según la información que se maneja, la Honda CB998F llevaría en su interior el motor de la CB1000R, mientras que la Rebel 1100 el propulsor de la Africa Twin de la misma cilindrada. La primera tendría un aspecto clásico en homenaje a la CB750F, la madre de las superbikes, y sería la sustituta de la CB1100. Se coloca como una gran competidora para modelos como la Yamaha XSR900, la Kawasaki Z900RS o la Suzuki Katana.
Mientras tanto, de la Rebel 1100 se había hablado ya en 2018, pero solamente por patentes que Honda presentó. Estaría llegando a la fase final de su desarrollo, para salir al mercado como una motocicleta apta para viajar relajado y con mucho estilo, una tendencia dentro de la industria de las dos ruedas. El motor más grande que la actual Rebel 500 la dejaría mejor parada en países más ruteros como Estados Unidos.