Seguinos en

Noticias

Harley-Davidson Buenos Aires presenta la Street 750

La marca promociona su nueva motocicleta, la Street 750, con el “precio más bajo de su segmento”. Se anuncia como la mejor alternativa para andar por las calles de la ciudad, con el estilo distintivo de Milwaukee.

Publicado

el

Para comenzar el año con todo, Harley-Davidson Buenos Aires ha presentado la Streeet 750 a un precio promocional de US$17.900. Así la motocicleta se coloca como una buena opción dentro de su segmento, con un costo competitivo. Además, el modelo es ideal para quienes quieran entrar en la gama de la firma americana.

La Street 750 fue diseñada como una alternativa para el uso urbano, pero sin perder el estilo y sonido propios de una máquina de Milwaukee. Su motor es el Revolution X™ V-Twin, de 750cc, refrigeración líquida, que cuenta con un torque de 59 Nm, y es acompañado por una caja de 6 velocidades.

El modelo ha sido configurado con el centro de gravedad bajo, para aumentar la maniobrabilidad al girar o esquivar obstáculos. La altura de su asiento de es 720 mm, tanto el marco como el asiento son estrechos, facilitando el alcance del manillar.

Por otra parte, el peso en seco de la máquina es de 223 kilos. Las suspensiones han sido diseñadas para brindar un andar suave, así como óptima maniobrabilidad de la motocicleta. Mientras que en su frenada cuenta con sistema ABS, para asistir en el manejo.

En tanto, las llantas son de aluminio fundido de 7 brazos y lucen en color negro, con detalles mecanizados. El tanque de combustible tiene una capacidad de 13,1 litros, y ahí se observa la insignia de Harley-Davidson cromada de acero. En su diseño también resalta el escape negro, de salida dos en uno. Además se ofrecerá a los clientes las opciones Dark Custom; una alternativa elegida entre quienes ingresan a la marca, ya que permite personalizar a gusto de cada usuario.

“Esta es una moto muy versátil, con la que muchos de nuestros clientes empezaron su historia con Harley-Davidson. Es una combinación perfecta entre potencia y maniobrabilidad para la ciudad y también para disfrutar kilómetros en ruta”, explica la socia y gerente general de Harley-Davidson Buenos Aires, Silvina Ortiz de Rosas.

“Otros usuarios que ya tienen una Harley de mayor cilindrada la eligieron para tener una alternativa más ágil y de uso más cotidiano. Las mujeres han elegido esta moto por los beneficios dados por su bajo peso y bajo centro de gravedad, sin resignar el sonido, ni la potencia, ni la mística de una Harley-Davidson”, concluye Ortiz de Rosas.

Noticias

Provincia de Buenos Aires vuelve a prorrogar el vencimiento de la VTV

El gobierno bonaerense extendió de nuevo el tiempo del trámite de verificación, es la segunda vez que lo hacen desde que empezó la cuarentena.

Publicado

el

La Subsecretaría de Transporte bonaerense, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que se prorroga otra vez el vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular, debido al aislamiento social obligatorio. Será para todos los vehículos que tengan fecha de vencimiento entre los meses de marzo y agosto.

Así quienes deberían ir a realizar el trámite podrán hacerlo después del lunes 31 de agosto. Aunque es cierto que las plantas donde se puede efectuar la verificación están abiertas, el gobierno busca desalentar que las personas se aglomeren haciendo colas, para hacer la VTV o cualquier otro trámite.

Quedarán excluidos de la prorroga los siguientes casos: Vehículos destinados al transporte de pasajeros o cargas; los pertenecientes a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; las prestaciones y servicios de salud; el servicio especializado de transporte, incluyendo excursión, contratados, marginal, privados y escolares. Estos serán en el caso del AMBA, mientras que fuera de esa zona se añaden también los vehículos afectados al traslado de personas exceptuadas y a la prestación de servicios o tareas declaradas esenciales.

Después del 31 de agosto de 2020 será necesario que todos los vehículos realicen la VTV, a menos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires haga una tercera prorroga del vencimiento. Igualmente quienes decidan realizar esta revisión podrán acercarse a los puntos pertinentes, sin necesidad de sacar un turno.

Continuar Leyendo

eventos

Distinguished Gentleman’s Ride con protocolo anti Covid-19

En 2020, la clásica DGR será diferente en todo el mundo. Por primera vez, en nueve años, se presentará como una rodada individual, sin encuentros.

Publicado

el

La organización del Distinguished Gentleman’s Ride ha anunciado que la rodada mundial se realizará el domingo 27 de septiembre, y que será muy distinto a las ediciones anteriores. “Será un evento en solitario para cumplir con todas las restricciones de distanciamiento social y tomará un formato ajustado para conectar a cada motociclista con la causa de todo el mundo, sin importar sus regulaciones de distanciamiento social”, comunicaron en su web.

Desde 2012, la DGR se realiza para crear conciencia sobre el cáncer de próstata y la prevención del suicidio; y como siempre se recaudarán fondos para la causa. Por supuesto, se espera que los motociclistas que se anoten luego salgan a rodar con sus vehículos clásicos y la vestimenta tweed.

La organización destacó en su comunicado: “Cuidar nuestra salud es más importante ahora que nunca y no vamos queremos poner en riesgo a nuestros compañeros, por eso desde nuestra organización desalentamos cualquier encuentro grupal el nombre del DGR, por pequeño que sea. Este año la mejor manera de honrar la causa es rodando solo”.

La DGR 2020, en Argentina, se hará Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Salta y Mendoza. Quienes quieran participar, por supuesto que podrán hacerlo pero respetando los protocolos, es decir, que usen barbijos si es necesario, y mantengan las distancias si es que van en grupo. Para los que quieran hacer una donación voluntaria, pueden hacerlo registrándose en la página web GentlemansRide.

Continuar Leyendo

competición

Equipo expulsado del Supersport 300 por no respetar las normas anti Covid-19

En medio de la pandemia por Covid-19, los organizadores del Mundial de Superbike se vieron obligados a expulsar a un equipo de la categoría menor por no respetar el protocolo.

Publicado

el

Las competiciones del motociclismo de velocidad han reiniciado sus actividades hace poco tiempo. Dorna, encargado del MotoGP y el WorldSBK, han tenido que establecer estrictos protocolos para lograr correr en cada país que vistan. Por ello no parece extremo que se tomen medidas estrictas, como expulsar a un equipo por incumplir las medidas.

Esta situación ocurrió en el Mundial de Supersport 300, divisional que corre junto al Mundial de Superbike. Uno de los equipos de dicha categoría, el 2R Racing Kawasaki, incumplió con el protocolo armado por Dorna y fue expulsado de la competición, así como también multado.

Gregorio Lavilla, director deportivo de WSBK, ha explicado en GPOne, que los equipos firmaron antes de iniciar la competencia que acatarán las normas establecidas por el protocolo, entre ellas figura “el uso obligatorio de una máscara y la distancia de seguridad entre las personas a la hora de las comidas”. Según declaró Lavilla: “Solo los equipos de fábrica pueden configurar dicho sistema en sus instalaciones y los otros equipos más pequeños pueden acordar disfrutar del mismo espacio”.

Además, queda prohíbo completamente realizar comidas estilo buffets dentro el paddock. Justamente “el 2R Racing Team organizó un buffet en su propia estructura, hasta el punto de generar una reunión con varias personas, incluso de otros equipos, todo sin respetar lo que estaba escrito en el protocolo. Fue una infracción grave”, destacó Lavilla. Por esto se decidió expulsar al equipo del campeonato de SSP 300 por el resto del año, y multarlos con 20.000 euros.

Roberto Antonellini, propietario del equipo, declaró: “Nosotros firmamos y aceptamos las normas. Cometimos un error, pero la expulsión del campeonato nos parece excesivo, ya que nuestro único error fue ofrecer algo de bebida dentro de nuestra carpa a aquellos que tenían sed”. Además el jefe del 2R Racing Team arremetió contra la organización: “Hemos pagado los 20.000 euros pagados a Dorna, así que una quinta parte de nuestro presupuesto para este año se ha esfumado. Yo vi con mis propios ojos a personal de Dorna saliendo de la oficina sin mascarilla por el calor. Sabemos que debemos tener cuidado, pero esta expulsión es algo muy fuerte”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS