Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Honda Rebel 500 2020: conocé todos sus detalles

La única representante de la marca del ala en el segmento custom comenzó a comercializarse en el mercado europeo. Una nueva cara para intentar conquistar más terreno.

Publicado

el

El anuncio de la nueva Honda Rebel 500 se hizo a fines del año pasado, pero la cuarentena retrasó hasta mayo la entrada de este modelo en el mercado europeo. Desde este mes ya está disponible en los concesionarios a un precio de 6.500 euros, en sus cuatro combinaciones de colores: Negro Graphite, Gris Axis Mate Metalizado, Azul Jeans Mate Metalizado y Rojo Milennium.

Los detalles de la Rebel 500

En un segmento mayormente dominado por Harley e Indian, esta Honda se presenta como una opción para un público distinto; con licencia de conducir menor y un precio más asequible en ese mercado. Además de su cilindrada, que se coloca por debajo de los modelos de las marcas antes mencionadas.

Su motor es un bicilíndrico en paralelo, de cuatro tiempos, 471 cc, DOHC, 8 válvulas, y refrigeración líquida. Funciona con carburación PGM-FI, transmisión final por cadena, caja de seis velocidades y embrague multidisco en baño de aceite, con sistema antirrebote. La potencia máxima que genera el propulsor es de 45,5 CV a 8.500 revoluciones; mientras que el par máximo es de 43,3 Nm a 6.000 rpm.

En cuanto a la parte ciclo, se equipa con chasis tipo diamante, horquilla telescópica de 41 mm en la suspensión delantera, y doble amortiguador detrás. En la frenada cuenta con un disco de 296 mm, mordido por una pinza doble pistón hidráulico adelante, y en el eje trasero un disco de 240 mm, con pinza de 1 pistón hidráulico, que funciona con ABS.

Entre algunos de sus detalles están el faro delantero circular, las intermitentes redondas y la luz trasera alargada, todos con tecnología LED. En el instrumental se destaca la pantalla LCD negativa, con retroiluminación blanca, incluye velocímetro indicador de posición del cambio y consumo de combustible.

Se comercializa además la Rebel versión S, con precio de 6.850 euros, que por supuesto suma piezas exclusivas de serie. Un asiento con costuras especiales, carenado en el faro, pantalla ahumada, tapas y fuelles de la horquilla de estética retro.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250