El próximo año entrará en vigencia la nueva normativa europea de emisión de gases de combustión, mejor conocida como Euro5. Por esto varias marcas están renovando levemente sus máquinas; en esta ocasión la casa del ala presentó tres de sus modelos de medio litro: Honda CBR500R, CB500X y CB500F.
El trío de motos seguirán usando el mismo motor, con los ajustes necesarios para pasar la normativa. Es decir, el bicilíndrico de 471 cc, 4T, DOHC, con refrigeración líquida e inyección electrónica, que genera una potencia de 48 cv a 8.600 rpm y un torque de 43 Nm a 6.500 rpm.
Honda CBR500R
La deportiva CBR500R llegará al mercado europeo en tres combinaciones distintas de colores: Gris Axis Mate Metalizado, Grand Prix Red y Pearl Metalloid White. Comparte la base de la CBR650R, con un carenado más aerodinámico, nuevo semimanillar, más angosto y bajo. Vendrá de serie con neumáticos Dunlop Sportmax D222; y su peso final es de 192 kilos.
Honda CB500X
La CB500X incluirá el subchasis trasero rojo, inspirado en la Africa Twin, y se conseguirá en Grand Prix Red, Matt Gunpowder Black Metallic y Pearl Metalloid White. En su versión 2021 añade terminaciones más cuidadas en su carrocería y neumáticos mixtos Dunlop Trailmax Mixtour, además de un kit completo de eléctrica, con ABS, embrague asistido antirrebote nuevo, luces Full LED de serie, y pantalla LCD.
Honda CB500F
Mientras que la CB500F lucirá dos combinaciones nuevas, Caribbean Blue Sea Candy y Moon Glow Candy Yellow, que se suman a las anteriores (Grand Prix Red y Matt Gunpowder Black Metallic). Como cambios se destacan nuevas tapas laterales, así como un frontal renovado, lo mismo que el colín, y el manillar es más bajo. Vendrá equipada de serie con los neumáticos Michelin Road 5.