Seguinos en

Novedades

Husqvarna E-Pilen: la eléctrica que se viene en 2022

El diseño de la próxima motocicleta eléctrica de la marca se filtró en una presentación que el grupo empresario envió a sus accionistas. El boceto no tardó en darse a conocer públicamente.

Publicado

el

Colar información en una presentación empresarial ya parece una costumbre anual del grupo Pierer Mobility. El año pasado se conocieron los planes de KTM por un informe que se entregó a los inversores de la firma (ver más info). Ahora se filtró un concept de la futura motocicleta eléctrica Husqvarna E-Pilen, que se vería la luz recién dentro de dos años.

La primera naked eléctrica

Es sabido que la Vitplilen ha sido uno de los mejores productos de Husqvarna, siendo una de las motocicletas de calle más llamativas y que tuvo mucha aceptación tanto por parte de los expertos como del público. Por lo visto este modelo sirvió de inspiración para crear la naked eléctrica de la marca, la E-Pilen.

Pero no lo decimos solamente porque el nombre suene similar; no. Ambas máquinas comparten ciertas piezas de la parte ciclo; por ejemplo el chasis es un multitubular, aunque ciertamente el de la eléctrica deberá adecuarse al motor y a las baterías. En la parte trasera llevan el mismo basculante con nervaduras, así como también el monoamortiguador.

Si bien solamente se ha dado a conocer el boceto del diseño, se cree que la E-Pilen se desarrollará en conjunto con Bajaj, al igual que otros modelos de KTM y Husqvarna. El motor quizá sea el de 4kW que llevará el primer scooter eléctrico de Husqvarna, aunque se cree que podría equiparse con otro de mayor potencia (10kW).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Honda Argentina presenta la tercera edición de “Pacto Vial”

Se trata de una iniciativa de formación 100% digital destinada a estudiantes, docentes y familias que busca promover actitudes positivas y responsables en materia de circulación vial, y que destaca la importancia de convertirse en agentes de cambio hacia una mejor realidad de interacción con otros.

Publicado

el

Guiados por el deseo de seguir aportando a la toma de conciencia sobre movilidad sustentable y la seguridad en el tránsito, Honda Motor de Argentina presenta una nueva edición de uno de sus principales programas educativos: Pacto Vial. La iniciativa, adaptada en forma digital debido al contexto actual, tiene como finalidad concientizar sobre la relevancia de incorporar buenas prácticas en relación de 4 pilares: Seguridad en el tránsito, Medio Ambiente, Educación y Comunidad, en línea con la cultura de Honda.

Pacto Vial busca llegar a 15.000 jóvenes de la zona de influencia de Honda Motor de Argentina,  Zárate, Campana y alrededores.

Entendiendo las nuevas dinámicas de comunicación que se manejan actualmente, la intención de Honda Motor de Argentina es vincularse con los jóvenes a través de un sorteo en redes sociales, con Instagram como eje. La idea es que respondan correctamente preguntas sobre la resolución de situaciones cotidianas vinculadas a temáticas como normas de seguridad en el tránsito, códigos de convivencia en la vía pública, rol y responsabilidades de los diferentes actores del tránsito y movilidad sustentable.

El programa también apunta a conseguir el apoyo de docentes y autoridades de educación de la misma zona, para quienes se organizarán encuentros virtuales con el objetivo de brindarles las herramientas para que puedan acompañar a los jóvenes escolarizados en el proceso de aprendizaje. Además, esta nueva edición de la iniciativa, incluirá a toda la comunidad de Honda en Argentina, asociados y sus familias.

Conscientes del contexto actual, y comprometidos con el bienestar de las personas en todos los niveles, el programa incorpora conocimientos y recomendaciones sobre cómo prevenir y cuidarse del COVID-19, así como suscriben a diferentes puntos de las 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Una vez más lanzamos una renovada propuesta educativa y de formación que apunta a fortalecer la responsabilidad y las buenas prácticas a la hora de interactuar en la vía pública. Es crucial poder establecer roles, responsabilidades y valores no sólo en relación a las normas de tránsito, sino también con el medio ambiente y la comunidad”, expresó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

Así, Honda Motor de Argentina sigue promoviendo acciones para fortalecer su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, y continúa aportando valor creando entornos seguros, confiables y responsables para todas las personas.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Honda CMX 1100 Rebel: una custom mayúscula

La fábrica del ala ha confirmado el lanzamiento de la Rebel 1100, que usará una evolución del motor de la Africa Twin. Conocé cuáles son los detalles de la nueva máquina.

Publicado

el

A principios de año, adelantamos sobre la posible salida de una custom de gran cilindrada, según rumores que habían surgido de los medios japoneses. Finalmente apareció para la Honda CMX 1100 Rebel, que hereda el motor utilizado por Africa Twin, pero actualizado; comenzará a venderse en el mercado internacional en el segundo trimestre del 2021.

Detalles de la CMX 1100 Rebel

La custom de la casa del ala llevará el bloque de la Africa Twin, aunque revisado y más poderoso. El bicilíndrico en paralelo de 1.084cc genera una potencia de 87 cv, mientras que su torque máximo es de 98 Nm. Se aloja en el chasis tipo diamante de acero tubular, que se completa con un basculante también de acero; como suspensiones lleva una horquilla de 43 mm y doble amortiguador trasero. La llanta delantera es de 18 pulgadas, mientras que la trasera es de 16; como frenos utiliza dos discos de 330 mm con pinzas radiales de 4 pistones delante y un disco de 256 mm atrás.

En cuanto a la tecnología, la mayor de las Rebel estará bien equipada, con un pack completo que incluye: acelerador electrónico Throttle By Wire, cuatro modos de conducción (Standard, Rain, Sport y USER, este último personalizable); tres niveles de control de tracción (HSTC); anti-wheelie; control de crucero; y la novedosa transmisión de doble embrague (DCT) para la caja de seis velocidades.

Además ofrece iluminación Full LED, con su característico faro circular delantero, y una pantalla LCD también circular que oficia de panel de instrumentos. Está máquina de 223 kilos (llena) tiene un estilo minimalista, con guardabarros de acero de ambos ejes, más un cómodo asiento mullido, que se puede extraer fácilmente si se quiere.

Ficha Técnica:

  • Motor: Bicilíndrico paralelo de 1.084 cc, 4T, cigüeñal a 270º, Unicam, 8 válvulas.
  • Diámetro x carrera: 92 x 81,5 mm
  • Relación de compresión: 10,1:1
  • Refrigeración: Líquida
  • Distribución / Admisión: SOHC
  • Potencia: 64 kW (87 CV) a 7.000 rpm
  • Par máximo: 98 Nm a 4.750 rpm
  • Alimentación: Inyección programada de gasolina (PGM-FI)
  • Embrague/Accionamiento: Multidisco en aceite (DCT)
  • Cambio/Marchas: 6 marchas
  • Transmisión secundaria: Cadena
  • Chasis: Diamante en tubo de acero
  • Basculante: Acero
  • Suspensión delantera: Horquilla 43 mm
  • Suspensión trasera: Dos amortiguadores
  • Llanta delantera: 18 x 3,50. Neumático 130/70B18 M/C
  • Llanta trasera: 16 x 5,00. Neumático 180/65B16 M/C
  • Freno delantero: Dos discos de 330 mm con pinzas radiales de 4 pistones
  • Freno trasero: Disco de 256 mm
  • Longitud: 2.240 mm
  • Anchura: 853 mm
  • Altura: 1.115 mm
  • Distancia entre ejes: 1.520 mm
  • Altura del asiento: 700 mm
  • Capacidad Depósito: 13,6 litros
  • Peso en orden de marcha: 223 kg (DCT 233 kg)

Continuar Leyendo

Noticias

Nuevos concesionarios Benelli en Buenos Aires y Córdoba

La marca seguirá apostando a nuestro país abriendo tres locales nuevos, dos ubicados en la provincia de Córdoba, y otro en la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

A pesar de la difícil situación actual, Benelli renueva la apuesta en el mercado nacional con la apertura de tres concesionarios nuevos. Dos de ellos comenzarán a atender a los fanáticos cordobeses, son Benelli Store Maipú y Boiero Motos. Mientras que otro de los locales es Maldonado Motos, que está ubicado en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de 9 de Julio.

La concesionaria bonaerense de la marca, Maldonado Motos, cuenta con un local de 320 m2, con un taller de 84 m2. En un sector se podrán ver todos los modelos de Benelli exhibidos para los futuros clientes, el área de taller se encuentra en el ala trasera, y habrá una planta exclusivamente dedicada a la indumentaria y los accesorios. El concesionario estará comandado por el reconocido piloto de TC2000 Yoyo Maldonado; la dirección es  en la calle Agustín Alvarez 470, 9 de julio, provincia de Buenos Aires.

Mientras que el Benelli Store Maipú tiene una superficie total de 290 m2, con posibilidad de albergar más de 30 motocicletas; tendrá también un área de accesorios, además del exclusivo espacio “Café Benelli”. Habrá otro local contiguo especial para servicio postventa, con un taller de 150 m2; ambos lugares se encuentran sobre la Avenida Colón al 4115 en la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, Boiero Motos se ubica en Av. Perón 2132, Monte Maíz, Córdoba, cuenta con un amplio espacio de exposición con un entrepiso, que en total suman 390 m2; a esto se le añaden otros 138 m2, donde es el área de taller. Esta concesionaria también tiene el ya clásico Café Benelli, para que los usuarios puedan disfrutar de un lugar de encuentro.

Pablo Di Lella, Gerente Comercial de Benelli Argentina comentó: “Continuamos ampliando nuestra red apuntando a una cobertura a nivel nacional y estar presentes en las plazas más importantes teniendo en cuenta cuales son los puntos estratégicos para impulsar el crecimiento de Benelli. Nos entusiasma comenzar y continuar trabajando con referentes tan importantes como Benelli Store Maipú, Boiero Motos y Maldonado Motos”.

En tanto,  Santiago Martino, Gerente Comercial de Benelli Store Maipú dijo: “Para el Grupo Maipú significa incorporar su sexta marca, entre autos y motos. Benelli es una marca que merecía una representación importante en Córdoba ya que es una provincia con mucha presencia de motos de todos los estilos y creemos que tiene un gran potencial en nuestro mercado, que representa el 10% del mercado nacional. Quisimos generar un espacio para el amante de las motos, que sea un punto de encuentro para los fanáticos de la marca y también para todos los motociclistas”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS