Seguinos en

Noticias

KTM prepara ocho modelos nuevos para 2020

El CEO de KTM, Stefan Pierer, se encargó de oficializar los rumores que venían sonando desde hacía tiempo. La marca austriaca tendrá cinco nuevas máquinas de 490 cc y otras tres de 890 cc.

Publicado

el

Antes de terminar el año, Pierer Mobility publicó un informe de KTM, especialmente elaborado para sus inversores, pero que también es de interés para los amantes de la marca. Entre tantos datos se confirman ocho modelos nuevos para 2020, todos de media cilindrada, para captar nueva clientela.

Las nuevas máquinas

Como era sabido, los austriacos harán uso de la última generación de su bicilíndrico de 490 cc. Un motor de configuración DOHC, de 8 válvulas, refrigeración líquida, y una potencia que oscila entre los 55 y 60 cv. Ese mismo lo llevaron en su interior cinco motocicletas para el 2020, que no sustituirán a las versiones de 390, si no que completarán el catálogo.

Así llegarán las nuevas KTM 490 Duke, KTM RC 490, KTM 490 Adventure, KTM 490 Supermoto, y KTM 490 Enduro. Mientras que también parece que se sumarán dos 390, las versiones SMC R y Enduro R. Ampliando enormemente la cantidad de modelos en el segmento medio bajo, para atraer a más motociclistas.

Por supuesto no se quedarán solamente con eso, ya que habrá novedades para las más grandes. Según el informe presentado, se estrenarán tres de 890 cc, que acompañarán a la ya existente KTM 890 Duke R. Serán las ediciones Adventure, SMC y Enduro. Al igual que en el caso anterior, no vendrán a superar a las 790, si no que coexistirán todas juntas en el abanico de opciones naranja.

Otras dos novedades, que son de carácter menor, se ven en el segmento off-road. Allí se incluirán un par de motocicletas eléctricas, pensadas exclusivamente para los más chicos (no los bajitos, los niños), son la SX-E10 y la SX-E15.

Lamentablemente, el informe nada más da cuenta que se añadirán estos ejemplares al catálogo. En ningún sitio aclara cuándo serán presentadas en sociedad, o siquiera, en qué momento comenzarán a fabricarse. Lo más probable es que se estrenen a lo largo del 2020, o en 2021, a más tardar.

eventos

Compartimos una increíble Charla con Gustavo Padilla

El viernes último realizamos de la 25° Charla Grupal de Gente de Moto vía Zoom, en la que contamos con un invitado especial, Gustavo Padilla, que nos mostró dos de sus preparaciones.

Publicado

el

Nuestro ciclo de Charlas Grupales ya pasó la barrera de los 25. El viernes pasado, a las 19 horas, compartimos el 25° encuentro virtual entre motociclistas. En esta ocasión contamos con la participación especial de Gustavo Padilla, técnico mecánico y preparador de motocicletas.

Durante las prácticamente dos horas de charla, Gustavo nos abrió las puertas de su casa y de su taller, por supuesto de forma virtual, pero una forma tan acogedora que casi nos pareció estar allí. Nuestro invitado nos habló sobre dos de sus preparaciones, quizá las más especiales, la Honda New CB 1 Concept, ya terminada, y la Honda CB 1 Update, a la que solamente le faltan unos detalles.

De este encuentro tan especial participaron más de 30 apasionados de las dos ruedas, que pudieron compartir el momento, ver las motos, hacer sus preguntas y comentarios. El grupo escuchó atentamente la explicación introductoria de Gustavo, que nos contó porqué tomó la decisión de preparar estas máquinas, además de mencionar varios de los detalles de ambas.

Entre los participantes resaltaron esa pasión que puso Gustavo en realizar ambas Hondas, pero además en lo minucioso de su trabajo. Por supuesto, no son las únicas personalizaciones que ha hecho, por ejemplo, también nos mostró en la charla una Honda Monkey que está preparando por pedido de un amigo. Él nos aseguró que realiza este tipo de trabajos en las motocicletas por puro hobbie, por lo que sorprende el cuidado que tiene al hacer cada de sus obras de dos ruedas.

View this post on Instagram

Ayer disfrutamos de una excelente Charla Grupal exclusiva con Gustavo Padilla. Nos mostró y nos contó todos los detalles de su proyecto @honda_cb1concept, tanto de la máquina terminada, la CB1 Concept, como de su próxima moto, la CB1 Update. ¡Gracias Gustavo por abrirnos las puertas de tu casa! ¡Y gracias a todos participantes! 🤩 🔸 Si querés sumarte a la próxima Charla Grupal de @gentedemotoar completá el formulario en el link de la biografía 🔸 . Más contenido en gentedemoto.com . . . . #gentedemoto #comunidadgdm #moto #motos #motosargentinas #motor #zoom #charlasgrupales #motoencuentro #pasionporlasmotos #cuarentena #dosruedas #dosruedasmuevenelalma #dosruedasunapasion #stayathome #motoquerosargentina #bikerargentina #quedateencasa #coronavirus #twowheels #motociclistasargentinos #honda #hondaargentina #cb #hondacb #hondaargentina #cb1

A post shared by Gente de Moto (@gentedemotoar) on

Quedamos más que agradecidos con Gustavo por la gran experiencia que vivimos el viernes último, por mostrarnos sus obras y hablarnos de ellas con el entusiasmo propio de quien ama lo que hace. Por supuesto, dejamos abierta la puerta para repetir el encuentro (de forma virtual o presencial, en el futuro), así como de volver a compartir una Charla Grupal con los seguidores de Gente de Moto.

Continuar Leyendo

eventos

Te invitamos a una Charla Grupal especial con Gustavo Padilla

Este viernes, Gente de Moto presenta su 25° encuentro virtual vía Zoom, que contará con la participación especial de Gustavo Padilla, creador de la Honda New CB1 Concept.

Publicado

el

Continuando con nuestras Charlas Grupales vía Zoom, este viernes 10 de julio a las 19 horas tendremos el encuentro número 25. Como invitado especial en esta ocasión contaremos con la presencia de Gustavo Padilla, un apasionado de las motos y creador de la Honda New CB 1 Concept.

La devoción por la CB-1 400

Gustavo Padilla es técnico automotriz, tiene estudios en ingeniería aeronáutica y mecánica, ha desarrollado autos de carreras y preparado motos de Superbike. Paralelamente ha trabajado con grandes marca de la industria automotriz como Peugeot, Citroën y Volkswagen. Pero más allá de todo su cv, Gustavo ama las motos desde muy temprana edad, y ha tenido más 40 motocicletas, entre ellas 18 Superbikes.

En 1998, este motociclista quiso volver a un viejo amor, la Honda CB-1 400, aunque pronto desistió comprar una unidad para restaurarla, y comenzó a pensar que podría tomar otro modelo como base. Pasaron 14 años hasta que Gustavo logró encontrar una CBR 1000 RR, del año 2006, para trabajar sobre ella y crear la New CB-1 Concept. Además paralelamente empezó con otro proyecto, la CB 1 Updated, utilizando una NC27.

En 2014 le llegó la primera orden de piezas y comenzó a trabajar en la máquina. Entre problemas propios y ajenos, Gustavo terminó su preparación en 2017, después de tres intensos años de ocuparse en realizar una motocicleta que parece salida de fábrica.

La New CB-1 Concept fue aplaudida por expertos, tanto nacionales como internacionales, además de haber ganado algunos premios. Su estética streetfighter puede hacerla llamativa, pero sin dudas sus terminaciones y las piezas utilizadas son los detalles que más luces. Si nadie lo dice, hasta parece una moto hecha por la marca del ala (aunque tiene algunos puntos de estilo que no son muy propio de Honda).

Esta hyper naked conserva el motor de la CBR 1000 RR, un 4T de cuatro cilindros en línea de 998cc. La potencia de esta preparación es de 183.6 cv a 12450 revoluciones, y su par máximo es de 117.68 Nm a 10950 rpm. El peso en orden de marcha es de 204 kilos, lo que deja la relación peso-potencia en 1.11 kg por cv.

Charlaremos de esta máquina y sobre mucho más este viernes 10 de julio a las 19 horas. Si querés formar parte de la Charla Grupal especial tenés que completar tus datos en nuestro formulario haciendo click acá.

 

Continuar Leyendo

eventos

Se posterga el Salón Moto de Argentina

Como era de esperarse, se comunicó la postergación del Salón Moto de Argentina, a causa de la pandemia de coronavirus (Sars-Cov-2). La nueva fecha del mayor evento de la industria de las dos ruedas queda a confirmar.

Publicado

el

Los organizadores del Salón Moto de Argentina han comunicado:

Conforme a los hechos de público conocimiento relacionados con la propagación del nuevo coronavirus (Sars-Cov-2), como organizadores del Salón Moto nos vemos obligados a postergar la mayor exposición internacional de la industria de la motocicleta que tiene nuestro país, con fecha a confirmar.

Sabemos la importancia que un evento como el Salón Moto tiene para la industria y sus fanáticos pero, desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, hemos evaluado cuidadosamente todas las opciones y consideramos que el aplazamiento es lo más adecuado.

En los últimos meses, nuestra prioridad ha sido garantizar un entorno seguro para nuestros expositores y visitantes y, aunque confiamos en que podemos hacerlo, también tenemos el deber de ofrecer un evento con los altos estándares que los clientes esperan de nosotros. Además, las regulaciones a los traslados y las prohibiciones a las reuniones públicas son clave a la hora de organizar exposiciones internacionales como el Salón, las cuales requieren de un tiempo suficiente de preparación. Para muchos expositores y visitantes planificar su participación no es una opción posible bajo las condiciones actualmente vigentes.

Las puertas del Salón se volverán a abrir en cuanto estén dadas las condiciones. En los próximos meses comunicaremos los detalles sobre la nueva fecha y cómo la exposición continuará evolucionando y desarrollándose.

Agradecemos a todos los involucrados en la organización por la dedicación y el arduo trabajo que han venido realizando hasta ahora y los invitamos a continuar construyendo, juntos, este mega evento que reúne a toda la industria de la motocicleta y sus fanáticos.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS