Conéctate con nosotros

Noticias

KTM prepara ocho modelos nuevos para 2020

El CEO de KTM, Stefan Pierer, se encargó de oficializar los rumores que venían sonando desde hacía tiempo. La marca austriaca tendrá cinco nuevas máquinas de 490 cc y otras tres de 890 cc.

Publicado

el

Antes de terminar el año, Pierer Mobility publicó un informe de KTM, especialmente elaborado para sus inversores, pero que también es de interés para los amantes de la marca. Entre tantos datos se confirman ocho modelos nuevos para 2020, todos de media cilindrada, para captar nueva clientela.

Las nuevas máquinas

Como era sabido, los austriacos harán uso de la última generación de su bicilíndrico de 490 cc. Un motor de configuración DOHC, de 8 válvulas, refrigeración líquida, y una potencia que oscila entre los 55 y 60 cv. Ese mismo lo llevaron en su interior cinco motocicletas para el 2020, que no sustituirán a las versiones de 390, si no que completarán el catálogo.

Así llegarán las nuevas KTM 490 Duke, KTM RC 490, KTM 490 Adventure, KTM 490 Supermoto, y KTM 490 Enduro. Mientras que también parece que se sumarán dos 390, las versiones SMC R y Enduro R. Ampliando enormemente la cantidad de modelos en el segmento medio bajo, para atraer a más motociclistas.

Por supuesto no se quedarán solamente con eso, ya que habrá novedades para las más grandes. Según el informe presentado, se estrenarán tres de 890 cc, que acompañarán a la ya existente KTM 890 Duke R. Serán las ediciones Adventure, SMC y Enduro. Al igual que en el caso anterior, no vendrán a superar a las 790, si no que coexistirán todas juntas en el abanico de opciones naranja.

Otras dos novedades, que son de carácter menor, se ven en el segmento off-road. Allí se incluirán un par de motocicletas eléctricas, pensadas exclusivamente para los más chicos (no los bajitos, los niños), son la SX-E10 y la SX-E15.

Lamentablemente, el informe nada más da cuenta que se añadirán estos ejemplares al catálogo. En ningún sitio aclara cuándo serán presentadas en sociedad, o siquiera, en qué momento comenzarán a fabricarse. Lo más probable es que se estrenen a lo largo del 2020, o en 2021, a más tardar.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250