Lanzamientos

Hurakàn, una café-racer brillante y poderosa

La gente de FMW Motorcycles construyó este deslumbrante ejemplar hecho artesanalmente casi en su totalidad. Pero la Hurakàn, además de su silueta esconde sorprendentes secretos.

Publicado

el

La gente de FMW Motorcycles construyó este deslumbrante ejemplar hecho artesanalmente casi en su totalidad. Pero la Hurakàn, además de su silueta esconde sorprendentes secretos.

La premisa de Lorenzo Fugaroli, jefe de FMW Motorcycles, era crear “una motocicleta única, completamente hecha a mano, y lo más importante era que tenía que ser muy poderosa y tener excelentes características dinámicas”. Para ello eligió como base una Harley-Davidson Shovel de 1968, de la cual se usó el bastidor para comenzar a darle forma la criatura. Además, en su interior ruge un motor S&S V-Twin tocado para llevar al máximo las prestaciones. Pero el italiano creador de la Hurakàn agregó luego que usaron partes de la marca estadounidense y también de MV Agusta, “para celebrar la adquisición de la marca italiana por parte del gigante de Milwaukee, que estimuló a miles de entusiastas a soñar con construir motos únicas, tal vez una como esta”.

Las particularidades de la bestia

Desde el nombre hasta cada una de sus piezas: todo indica que esta máquina nació para ser poderosa. Es más, la denominación Hurakàn fue elegida a propósito por Fugaroli para que se entendiera la idea de una moto con carácter, además de brillo propio. Aunque también se presenta como cómoda y fácil de conducir, tal como quería el preparador europeo.

La potencia de la moto se la da el propulsor S&S bicilíndrico de 1600cc, que fue obviamente modificado para mejorar su actuación. La transmisión a cuenta de una correa y cadena de BDL. Mientras que la caja de cambios es heredad de una Softail de los ’90, acondicionada para la ocasión. Además utiliza carburador marca Mikuni, con una válvula plana de 48 mm.

La suspensión delantera es una horquilla Showa de una MV Agusta F4; y la trasera corre a cargo de la firma italiana Bitubo, que la fabricó especialmente para la máquina. En la frenada se usaron discos de acero inoxidable personalizados, con dos pinzas Nissin de seis pistones adelante, y una pinza Performance Machine atrás.

Uno de los destalles más destacados es el sistema de escape, 2 colectores de 45mm, con silenciador de 60mm, hechos a medida estilo Kimura. Por supuesto, igual de llamativa es la carrocería, totalmente construida a mano, en aluminio de 3mm, con la particularidad de haber sido pensada para soportar las vibraciones del motor. El tanque de combustible de 5 litros y el colín fueron producidas por FMW para esconder los componentes electrónicos, que se manejan por Motogadget Motoscope Pro.

La Hurakàn completa una moto casi perfecta, que combina líneas de Harley, con MV Agusta; luce los faros inspirados en la Brutale y las llantas de radios de acero estilo H-D. Como si fuera poco su prolija forma y sus grandes prestaciones, se suma que la realizaron en tan solo 6 meses.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil