Novedades

Indian EFTR, por fin llegaría la oponente de la H-D LiveWire

La marca de Milwaukee hace tiempo que presentó su motocicleta eléctrica, y al parecer su rival de siempre, Indian Motorcycles, seguirá sus pasos. Se supo que han patentado el nombre “EFTR”.

Publicado

el

Se han registrado a penas las siglas, pero eso ya sirvió para revolucionar el mundo de las dos ruedas. Según la información Indian Motorcycle está en pleno desarrollo de su propia motocicleta eléctrica, que llevaría como denominación EFTR. Por supuesto, el nombre remite al modelo ya existente FTR 1200, que tiene su versión Carbon.

Todavía no se han visto diseños, ni renders de la primera Indian con propulsor eléctrico. Pero teniendo en cuenta las siglas elegidas estaríamos hablando de una estética tracker, si sigue la línea de la FTR. Sus prestaciones, o si quiera las piezas que la compondrán, son misterio aún, ya que no se han dado a conocer patentes de la máquina.

¿Podría competir con la LiveWire?

No se sabe cuál es el nivel de desarrollo de la EFTR, aunque podría pensarse que los ingenieros de la marca podrían basar su trabajo en la Victory Empulse TT. Dicha motocicleta nació bajo la desaparecida firma Victoria, que pertenecía a la empresa Polaris, también propietarios de Indian.

Aquella moto se lanzó en 2012; se equipaba con un motor de 54 cv de potencia, y curiosamente funcionaba con caja de 6 velocidades. Contaba con frenos firmados por Brembo, su peso llegaba casi a los 200 kilos, y la autonomía que alcanzaba era de aproximadamente 225 kilómetros.

La Empulse queda corta en cuanto a potencia contra la LiveWire, que llega a los 105 cv. Sin embargo no se aleja mucho en su autonomía, ya que el ejemplar de H-D tiene un máximo de 234 km. Si la enfrentamos con otro ejemplar de una marca puramente eléctrica, como la Zero SR/F, con 110 cv y 260 km de autonomía, vemos que se coloca todavía más por debajo.

Claramente, la EFTR deberá mejorar en todos los aspectos a su pariente cercana la Empulse. Además la historia de la primera eléctrica de Indian está recién en sus comienzos, con esta patente presentada en las oficinas de Estados Unidos, Europa y Australia, que fue catalogada bajo la categoría “motocicletas eléctricas y partes estructurales de las mismas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil