Especiales

Indian Spirit of Munro Scout, un tributo a la velocidad

A medio siglo de la hazaña de Burt Munro, la marca decidió rendirle el homenaje que merece en el mismo escenario donde logró el récord de velocidad sobre una Indian.

Publicado

el

A medio siglo de la hazaña de Burt Munro, la marca decidió rendirle el homenaje que merece en el mismo escenario donde logró el récord de velocidad sobre una Indian.

En 1967, Munro se subió a una Indian Scout Streamliner modificada y rompió todo pronóstico al llegar a la velocidad de 324,26km por hora, en las Salinas de Bonneville. Su récord sobre una Indian de menos de 1000cc todavía hoy sigue sin ser roto por una moto de la marca. La proeza del neozelandés de 68 años es tan recordada en EE.UU. que en 2005 fue llevada al cine con el nombre de “Burt Munro: Un sueño, una leyenda”, dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Anthony Hopkins.

El 13 de agosto de 2017 su sobrino Lee Munro se subirá a una Indian Spirit of Munro Scout en una nueva edición de la competencia de Bonneville, y si el clima lo permite intentará ir lo más rápido posible. Aunque el sucesor avisó que no irá con pretensiones de romper la marca, al respecto declaró: “mi tío Burt fue una inspiración para mi propia carrera como piloto y su apetito por la velocidad forma parte claramente de mi ADN. Lo que Indian está haciendo es fantástico y no podría estar más orgulloso de formar parte del proyecto y pilotar mi propia Scout en Boneville para homenajear el 50º aniversario del récord histórico de mi tío”.

La Indian Spirit of Munro Scout que utilizará Munro tiene una versión modificada para mejor del motor ThunderStroke 111, y su carenado fue especialmente fabricado para obtener la aerodinámica que aumenta de manera excepcional la potencia de la máquina. Se fabricó gracias a varios ingenieros de Indian que se anotaron como voluntarios para el proyecto y en su tiempo libre fabricaron el ejemplar.

La posibilidad de mejorar el récord de velocidad no es muy probable, pero tanto Indian como la familia de Burt Munro saben que esta sería la mejor manera de ofrecer un tributo en memoria del neozelandés y de la velocidad que supo llevar. La marca y el apellido Munro se unirán 50 años después en las salinas de Bonneville, para ir contra todo pronóstico de nuevo.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil