Especiales

Jakusa H-DUC, una deportiva eléctrica especial

La gente de Jakusa Designs ideó una moto con propulsor eléctrico inspirada en una deportiva muy particular; vean la foto y traten de descubrir de cuál de se trata. Si todavía no sacaron en qué modelo se basaron sigan leyendo.

Publicado

el

La gente de Jakusa Designs ideó una moto con propulsor eléctrico inspirada en una deportiva muy particular; vean la foto y traten de descubrir de cuál de se trata. Si todavía no sacaron en qué modelo se basaron sigan leyendo.

Los preparadores húngaros no dejan de sorprendernos, después de hacer una Ducati con el estilo de un Lamborghini, cargaron con un prototipo eléctrico digno de una vitrina (o de una buena pista). Esta vez eligieron una firma que no es italiana, como en el caso anterior. Para su Jakusa H-DUC decidieron homenajear a un modelo de moto que sorprendió a propios y a ajenos en los 90.

La H gigante que lleva en su costado quizá te dé una pista; si decimos que están homenajeando a una marca de Estados Unidos seguro que ya sabes de qué estamos hablando (o por lo menos de la fábrica). Sí, Jakusa Desings se puso en marcha con este proyecto basándose en la Harley-Davidson VR1000.

La máquina original

La VR1000 nació en 1994, su padre fue Steve Scheibe, ingeniero del NASCAR e Indy Car. Tardaron cinco años en terminar de delimitar la moto para que saliera a las calles y a las pistas. Esta Harley es especial por dos razones: fue el segundo modelo de la firma en llevar un motor con ocho válvulas, y además fue la primera moto de competición de la marca que se pensó solamente para carreras (es decir, el proyecto arrancó de cero, algo inédito para los de Milwaukee).

Tenía un motor de dos cilindros a 60° de 1000cc, con doble árbol en cabeza, ocho válvulas, inyección electrónica Weber, refrigeración líquida y caja de cinco velocidades. La potencia del bicilíndrico era de 135cv a 1000rmp en su versión de calle, y tenía un peso de 176,9 kilos, lo que la convertía en una moto de altas prestaciones. Llevaba una horquilla invertida Penske, mientras que la frenada era Wilwood. Para poder ser homologada por el AMA para competir se fabricaron 50 unidades de calle, pero la suspensión cambiaba a una Öhlins de titanio y carrocería de fibra de carbono.

La Jakusa H-DUC

Tomando ese modelo como inspiración nació la criatura de Jakusa Desings, una deportiva eléctrica que luce aún mejor que la pensada por la propia gente de H-D. Es que la firma de Wilwaukee tiene entre sus papeles el Project LiveWire, que se podría convertir en la primera Harley sin motor de combustión.

La Jakusa H-DUC luce verdaderamente muy parecida a la original, con toques que recuerdan a las máquinas de dos ruedas de los años 90. Obviamente tiene aires aggiornados, con líneas más modernas que se trazan gracias a un carenado diferente al original.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil