Kaedear es una marca japonesa que presentó al mundo un futurista sistema de visualización que puede mostrar hasta lo que pasa a espaldas del motociclista.
Hemos visto cascos y dispositivos muy futuristas, este es uno de ellos. El Smart Record Eye KDR-BH2, diseñado por Kaeder, es un nuevo dispositivo que promete mostrarle al motociclista toda la información que necesita. Desde lo que puede figurar en el instrumental de la moto hasta lo que sucede atrás.
Detalles del Smart Record Eye KDR-BH2
Gracias a este dispositivo de Kaeder el casco de moto se vuelve un elemento casi de ciencia ficción. El Smart Record Eye KDR-BH2 muestra en delante de los ojos del motociclista información como camino del GPS, velocímetro, rpm, y más. Puede parecer seguro porque el conductor no necesita bajar la vista al instrumental, aunque también puede considerarse que distrae la vista del piloto.
El Smart Record Eye KDR-BH2 se coloca en la parte de adentro del casco ya que funciona con un HUD o ‘head-up display’. Lo increíble es que las imágenes que se proyectan delante del motociclista equivalen a una pantalla de 55 pulgadas y el brillo puede cambiar dependiendo la luz solar. El sistema se conecta al celular a través de CarPlay y Android Auto, por lo que también se pueden ver llamadas entrantes o cualquier cosa que se proyecte en la pantalla del smartphone.
Como si esto no pareciera lo suficientemente futurista, el dispositivo de Kaedear cuenta con una cámara trasera, la misma puede mostrar imágenes en vivo al motociclista y además grabarlas. Funciona mejor que unos espejos retrovisores, según sus creadores. También tiene comandos de voz para que no necesites tocar ningún botón, o se puede optar por lo más convencional y manejar el Smart Record Eye KDR-BH2 desde un control en el manillar. La frutilla del postre es la inclusión de un intercomunicador que puede conectarse con nueve dispositivos diferentes.
El Smart Record Eye KDR-BH2 de Kaedear puede comprarse en Japón por 110.000 yenes, más de 900.000 pesos argentinos. Con esto no caben dudas de que en el país oriental viven 50 años adelantados a nosotros.