Esta semana Kawasaki Heavy Industries anunció que se separará a partir de 2021, para aminorar el golpe económico que supone la crisis producto de la pandemia de Covid-19. Por supuesto, han comunicado también que no dejarán de producir motocicletas, y han asegurado que todos sus modelos continuarán fabricándose.
Con esto Kawasaki quedará dividida en dos grandes grupos: por un lado se unirán la producción de vehículos todoterreno, motores y motos; el otro sector quedará conformado por la fabricación de maquinaria ferrocarril, barcos y productos aeroespaciales.
Según confirmaron será una reestructuración para adaptarse mejor al mercado, tanto en el presente como en el futuro; ya que es una tendencia en todo el sector. Por supuesto, los japoneses apuraron la división, que comenzará ahora y terminará de concretarse dentro de un año, en octubre de 2021.
La principal preocupación de Kawasaki es económica, ya que su división de motos quedó dañada por la crisis. Se estima que el área de las dos ruedas tendrá una pérdida de aproximadamente 50 millones de dólares. Por ello, quedará relegada a un sector diferente, que lo conformará junto la división “Powersports”, que es la encargada de fabricación de motores y vehículos todoterreno, como quads o buggies.
Igualmente, los próximos meses serán claves en la casa japonesa, y habrá que esperar si sacan modelos del catálogo. Por ahora han confirmado que mantendrán todos sus ejemplares, pero los cambios empresariales recién están comenzando, seguramente en el futuro habrá más modificaciones en Kawasaki, para seguir sobreviviendo en el mercado.