Lanzamientos

Kawasaki oficializó a una futura Z sobrealimentada

A penas unos segundos de vídeo bastaron para descubrir que pronto se vendrá un modelo de la firma con motor sobrealimentado, y que será de la gran familia Z. Te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Llegamos a la época en que las marcas comienzan dar pequeños adelantos de sus modelos para el año próximo, ya sea por fotos o por vídeos. Se van descubriendo, poco a poco, las versiones actualizadas de los ejemplares, o las nuevas unidades de las firmas.

Justamente este paso ha dado Kawasaki, mediante un teaser, donde se muestra lo mínimo, pero basta para asociarlo correctamente. Antes de sacarla completamente a luz, los nipones oficializaron la llegada de una Z con motor sobre alimentado.

El vídeo solamente muestra una turbina, que comienza a girar y al moverse se forma una Z en color verde, a la vez que se escucha el sonido del motor de fondo. El teaser fue titulado por la cuenta oficial de Kawasaki con la frase: “Supercharged Breaking News: More Kawasaki major news arrives soon – Feel the Force!”. Lo que se traduce como: “Noticias de última hora ‘sobrealimentadas’: Pronto llegarán más noticias importantes de Kawasaki: ¡Siente la fuerza!”.

Mediante rumores se maneja cierta información de esta nueva criatura de la casa de Akashi, que por lógica sería una Z1000. Este modelo podría ser el elegido por varias razones, principalmente porque es la mayor de la gama. Pero también, con las nuevas normativas de emisiones, se presta para una pronta actualización.

El único motor sobrealimentado de Kawasaki es el que tiene la Ninja H2 (en todas sus versiones), un cuatro cilindros en línea, de 998 cc, que entrega 231 cv a 11.500 rpm, y alcanza un increíble torque de 141,7 Nm a 11.000 revoluciones. Si se utilizase su tecnología de compresor volumétrico, lo más coherente es hacerlo con la motocicleta de mayor cilindrada de la familia Z.

Con este nuevo propulsor, la Z1000 elevaría su parte ciclo a un nivel superior, para coincidir con el motor. Así como sumaría aspectos en la electrónica, para una mejor asistencia al conductor. Por supuesto, todos los elementos del conjunto deben ir acompasados, dando un resultado parejo.

Nos quedamos con las ganas de saber más sobre esta máquina sobrealimentada, que bien podría ser una actualización de la Z1000 o una nueva hipernaked deportiva que la suplantaría. Las respuestas quizá lleguen para finales de este año, si es que Kawasaki se decide a presentarla en el EICMA o en el Tokio Motor Show.

Les dejamos el vídeo oficial (suban el volumen):

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil