Kawasaki piensa en armar sus motos eléctricas en el concesionario
Parece que la casa de Akashi quiere abaratar el costo de sus futuras unidades eléctricas, y por ello han resuelto que ensamblarlas en los propios locales podría ser la solución.
Hace tiempo que Kawasaki viene jugando con mostrar partes de la Endeavor, la que sería su primera deportiva eléctrica. Hasta ahora han subido algunos vídeos y bridado poca información, pero aseguran que trabajan arduamente en el desarrollo de estos ejemplares.
Por el momento, hemos visto a la Kawasaki rodando en una pista, así como también escuchamos su motor. Los vídeos subidos por la marca, además, explican el concepto de máquina que están buscando, un ADN deportivo, cercano a las características de las demás motos de la fábrica. Pero ahora se ha revelado información completamente nueva y, sobre todo, inesperada.
Estos días su pudo ver uno de los tantos avances en desarrollo que ha hecho Kawasaki en torno a la máquina eléctrica. En las imágenes se plantea que estos ejemplares podrían armarse directamente en los concesionarios, revolucionando el orden de producción de sus motocicletas.
Esta organización del ciclo de armado de las máquinas, según las patentes, se dividiría en tres lugares distintos (o más). Al parecer, esto podría bajar en algún grado el costo de las motos eléctricas, que suele ser superior a las de motor de combustión.
Por lo que se ve, los puntos de la cadena de producción serían: por un lado la fabricación de las baterías; por el otro el motor y demás piezas; ambas cosas irían a un tercer punto donde se ensamblaría finalmente la motocicleta eléctrica. Teniendo en cuenta las imágenes, ese último lugar es el propio local de ventas de la marca. Algo que tampoco sería tan extraño, pero que fundamentalmente parece estar apuntado a bajar el precio de las motos eléctricas de Kawasaki.