La firma italiana sufrió los embates de una grave crisis hace dos años, por lo que debió cerrar sus puertas. No pasó mucho tiempo hasta que Kawasaki adquirió el 49,9% , y ahora entre ambas marcas están desarrollando la primera motocicleta que saldrá de la fusión de ambas: La Bimota Tesi H2.
Lo conocido
Por el nombre de la máquina ya se puede adelantar lo que vendrá: una mezcla entre la Bimota Tesi y la Kawasaki H2, es decir, una bomba sobre ruedas. El diseño develado en el Salón de Milán 2019 adelantó como sería posiblemente la deportiva. Pero ahora se conocieron fotos de un ejemplar que se está probando, y genera muchas más expectativas que el dibujo digital.
Las diferencias son pocas, se nota simplemente el cambio de colores: en el boceto lleva preponderancia de rojo y blanco con algo de verde; el prototipo de desarrollo es completamente negro (posiblemente porque no se molestan en darle la terminación de los tonos).
Se conocen varios aspectos de la máquina, por ejemplo el propulsor es el de la H2, pero se cambian piezas de la parte ciclo y las líneas de diseño. El motor es el poderoso tetracilíndrico en línea de 998 cc, que en la motocicleta japonesa alcanza los 231 cv, aunque algunos cree que los italianos elevaría esa cifra hasta cerca de los 300 (una verdadera locura).
Se diferencia con la máquina de Akashi sobre todo en la parte ciclo, donde predomina la fibra de carbono y el aluminio. El chasis es completamente diferente, con un basculante adelante con dirección de buje central y otro detrás de doble brazo. Se equipa con suspensiones electrónicas Öhlins, más pinzas de freno Brembo Stylema; actualmente se anunció que se trabaja en el sistema ABS que se incorporará.
Hace apenas un mes que salió a la luz el diseño de la Tesi H2, su evolución se puede seguir en las redes sociales oficiales de Bimota. Suele mostrar los avances del desarrollo con fotos o vídeos, mientras el mundo de las dos ruedas espera ver el modelo que saldrá a las calles.