Conéctate con nosotros

Lanzamientos

La Triumph Tiger 2020: renovación para subir el nivel

La firma británica actualizó su trail para continuar marcando la diferencia en su segmento. Nueva mecánica, parte ciclo, equipamiento, tecnología y más, así es como la Tiger vuelve a sorprender.

Publicado

el

Todo apunta a que la nueva Triumph Tiger 900 será una verdadera reina dentro del segmento de trails intermedias. Quizá tenga que ver con el hecho de que es la motocicleta elegida para la última película de James Bond. O bien puede tener un argumento de más peso, como son todas las actualizaciones que recibió desde la casa de Hinckley. Sin dudas, las características muestran un gran salto evolutivo en 2020, y darán excelentes experiencias a los motociclistas.

El avance para la exigencia

Esta nueva generación de Tiger 900 debe mucho al prototipo que la fábrica construyó en 2018. Esa Tiger Tramontana que Triumph llevó al Rally Pan África pudo conseguir la información necesaria para tener hoy la edición más actualizada del modelo de serie de la firma. Así es que la trail se convierte en una motocicleta más divertida, aventurera, y con un carácter que puede ser domable fácilmente (sobre todo en la versión base).

En la familia Tiger 900 encontraremos: la versión más básica, la GT, con su gemela Pro, y la Rally, con su edición también Pro. Por un lado, las GT llevarán al extremo la polivalencia de la máquina británica; mientras que las Rally serán dos motocicletas aptas para cualquier terreno, destacándose en el aspecto más off-road.

Triumph Tiger 900 GT Pro y Rally Pro

Cómo es la todoterreno

Lo primero a destacar es el motor de la Tiger 900, un tricilíndrico en línea de 888cc, que genera una potencia máxima de 93,9 CV a 8.750 rpm y un torque de 87 Nm a 7.250 rpm. Si se lo compara con la 800, ofrece 9% más de potencia y 10% más de par; por lo que se ubica un paso por delante. Además la posición del propulsor se modificó, estando más adelante y abajo; algo que se traduce en mayor equilibrio a baja velocidad, y más maniobrabilidad, por el cambio del centro de gravedad de la máquina.  Por si esto fuese poco, se bajaron 5 kilos de la versión 800, teniendo una mejor relación peso-potencia. La reducción a 192 kilos en seco se debe principalmente al nuevo chasis, un enrejado de acero, con un subchasis de aluminio.

Por otro lado, este modelo cuenta con suspensiones diferentes según la versión. La Tiger 900, la GT y la GT Pro, lleva piezas firmadas por Marzocchi, delante una horquilla invertida regulable de 45 mm, con un recorrido de 180 mm, y un amortiguador trasero con 170 mm regulables en precarga. Mientras que las Rally y Rally Pro usan Showa como marca, al frente una horquilla de 45 mm con un recorrido de 240 mm, detrás un amortiguador trasero de 230 mm con regulación en precarga, rebote y compresión.

Triumph Tiger 900 Versión básica

En la frenada llevan las cinco los mismo, Brembo Stylema con doble disco de 320 mm con pinza radial de cuatro pistones delante, otro disco de 255 mm detrás con una pinza monopistón. Pero se diferencian en el ABS, es común en la versión base, con asistencia en curva para las GT, y multimodo en las Rally. Mientras que en las llantas hay distinciones de tamaño, las más off-road miden 21 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás; en las GT la delantera es de 19 y la trasera de 17.

Ergonomía y tecnología

Pero el paso hacia adelante del modelo también es para lograr una mayor comodidad y seguridad al motociclista. Se han modificado varios apartados, como el asiento, que es más estrecho, y el manillar, que está más cerca, dando como resultado una posición de manejo más erguida. Además, la pantalla puede moverse de modo más fácil, para que no haya que parar por demasiado tiempo. Mientras que el asiento también puede elevarse o bajarse, cambiando la distancia al piso en 20 mm.

Por otro lado, la tecnología llega de la mano de variados sistemas, como el ya mencionado ABS. La Tiger 900 tiene conectividad total, gracias la aplicación para celular My Triumph, desde ahí se puede relacionar la moto con el Smartphone, o controlar la GoPro. Además cabe mencionar el instrumental con la nueva pantalla TFT a color, de 7 pulgadas (5 en la versión base).

Triumph Tiger 900 GT

Funciona con IMU (módulo de medición inercial), y con diferentes modos de conducción (en la básica solamente están presentes los dos primeros): Rain, Road, Sport, OffRoad, Rider (personalizable) y OffRoad Pro. Se podrá controlar el ABS, el control de tracción y la respuesta del acelerador.

Además cuenta con iluminación Full LED, más luces de conducción diurna (DRL), y en las GT Pro y Rally Pro se equipa con faros antiniebla LED. Estas dos versiones llevarán de serie asientos calefactables, tanto para el piloto, como para el pasajero, y sumarán el TPMS, o sistema de monitorización de presión de los neumáticos.

El costo de la Triumph Tiger 900 en el mercado europeo será de 11.350 euros, en su versión base (todavía no se comunicaron los precios de las demás). Esperaremos a ver cómo le va en el viejo continente para ver si la marca británica decida traerla hasta este lado del mundo.

Triumph Tiger 900 2020 Ficha Técnica
Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250