Presentada hace tres años, en el Salón de Milán, la Kawasaki Z400 hace honor a la gama Z, conservando las características de la familia de naked niponas. La máquina hereda las prestaciones de la Ninja 400, siendo una verdadera deportiva sin carenado, luce un diseño radical con líneas angulosas y una ergonomía pensada para la comodidad del usuario.
La menor de la familia
La Z400 se presenta como la unidad de entrada a la gama Z de Kawasaki; gracias al balance entre mecánica y diseño está lista para ofrecerse al motociclista como una opción de primera dentro de su segmento. Sin dudas, es una máquina que ofrece un motor con carácter, una ciclística de óptima funcionalidad y una ergonomía de diseño que brinda la mayor comodidad posible.
La Z400 presenta una geometría de líneas agresivas, un ángulo de dirección cerrado, y una posición de manejo bastante confortable para ser una naked deportiva. Al conducirla resulta dócil, en parte por su manillar alto y plano, que facilita su paso por las curvas, más la altura de su asiento, de 785 mm.
El motor funciona de manera contundente, con una caja de seis marchas y un sistema antirrebote con embrague multidisco, que suavizan el accionar del propulsor. El bicilíndrico es el mismo que el de la Ninja 400, de 399 cc, con refrigeración líquida, sistema DOHC de cuatro válvulas por cilindro. La potencia máxima del mismo es de 45 caballos a 10.000 revolución, mientras que su par máximo se ubica en 38 Nm a 8.000 rpm.
La Z400 se equipa con una ciclística específica, para elevar al mejor nivel al modelo, se destaca el chasis multitubular tipo trellis, que comparte con la Ninja, una pieza que trabaja para facilitar la maniobrabilidad de la unidad. En cuanto a las suspensiones, cuenta con una horquilla de 41 mm, de 120 mm de recorrido, en la parte delantera; detrás se equipa con una suspensión tipo unitrak, con un monochock ajustable en precarga de 129 mm de recorrido.
Por supuesto, los frenos firmados por Nissin están a la altura del conjunto, ofreciendo una correcta respuesta, que es asistida por el sistema ABS en ambos ejes. El equipo se completa con un disco delantero lobulado de 310 mm y un disco trasero 220 mm, ambos con pinza doble pistón. Por último las llantas son de aleación, ambas de 17 pulgadas, con medidas 110/70 adelante y 150/60 detrás.
Las combinaciones de tonos de la máquina son: Pearl Nightshade Teal / Metallic Spark Black, y Candy Cardinal Red / Metallic Flat Spark Black. La versión más actualizada de Kawasaki Z400 ABS se encuentra disponible en todas las concesionarias oficiales del país a un precio de u$s 10.900. Kawasaki Argentina ofrece una financiación actualmente de 18 cuotas de hasta el 50% del valor de la moto, sin intereses y en pesos, por medio de un crédito con el Banco BBVA Francés.