Comienzan a mostrarse los modelos que se venderán en 2022 y la marca de Akashi sorprendió con la Kawasaki Z900RS SE o Special Edition. Si la versión base Z900RS ya mezclaba a la perfección presente y pasado, su edición especial lleva el listón a otro nivel tres años después del lanzamiento de la original.
Qué vivan los clásicos
Cuando la Z900RS salió a la luz, fuimos muchos los encantados con sus características; tres años más tarde, se renueva la apuesta con una Special Edition que vuelve a dejarnos rendidos a sus pies. La combinación es la misma de la versión base, el equilibrio justo entre una moto retro y la tecnología de punta.
Lo que salta a la vista en el modelo nuevo es su estética, sin dudas; la Z900RS se inspiró desde su nacimiento en la mítica Kawasaki Z1. La versión especial trae consigo los colores amarillo y negro, que justamente utilizó estos tonos. La combinación de la SE se destaca en cada detalle de su carrocería, como el diseño del tanque, las tapas del motor o las horquillas.
Este estilo tan clásico convive con el equipamiento tecnológico correspondiente como son los sistemas de control de tracción (2 niveles y desconectable), embrague asistido antirrebote y ABS Nissin. Además cuenta con iluminación full-LED, toma de corriente, instrumentación mixta analógica-digital, y manetas/estriberas regulables.
Como motor se mantiene el mismo que la versión base, obviamente revisado. Se trata de un tetracilíndrico de 948 cc, que genera una potencia de 111 caballos a 8.500 rpm y un torque máximo de 98.5 Nm 6.500 rpm.
En la parte ciclo sí ha recibido varias actualizaciones, como el basculante de aluminio y el monoamortiguador trasero Öhlins S46, con regulación remota del hidráulico y cámaras separadas de compresión y rebote. Por su parte, la horquilla delantera de 41 mm se ha modificado en ajuste, para ser más consistente. Los frenos también fueron mejorados con pinzas monobloque Brembo M4.32 de cuatro pistones y bomba radial de Nissin.
Por ahora, la Kawasaki Z900RS SE se vende en el Reino Unido a un precio de 14.700 euros, habrá que ver si deciden extender la oferta a otros países de Europa y a Latinoamérica (en Argentina la Z900RS está disponible).