Seguinos en

Novedades

Honda Monkey Hot Wheels Edition: el juguete que todos quieren tener

En Tailandia lanzaron una versión especial que unió a la mini moto nipona y a la famosa marca de vehículos de juguete. Mirá los detalles.

Publicado

el

Más de uno ha tratado a la Honda Monkey como un juguete, dado su pequeño tamaño. En Tailandia parece que se lo tomaron casi en serio y crearon una versión Hot Wheels de la mini moto nipona. Por supuesto, para promocionarla la hicieron pasar como si fuese un juguete de verdad.

Honda Monkey Hot Wheels Edition

El modelo de la marca nipona nació a finales de la década del 70, tuvo gran éxito en todo el mundo, cosechando gran cantidad de fanáticos, así como decenas de ediciones especiales. La última viene desde Tailandia, más precisamente el taller de Bangkok, Cub House, que usaron la marca Hot Wheels para decorar de una manera muy llamativa a la Honda Monkey.

Se podría decir que es una preparación, pero el taller tailandés consiguió el apoyo de la marca del ala, así como el permiso de utilizar el nombre de los juguetes. Hay varias razones por las que Cub House consiguió esta privilegiada bendición; ellos son especialistas en la Monkey, hasta asisten a pilotos de minimotos, y hacen exposiciones especiales con este tipo de motocicletas.

Enfocándonos en la Honda Monkey Hot Wheels Edition, usa el mismo motor que la original, un monocilíndrico que genera 9.25 cv de potencia, 11 Nm de torque, y funciona con el sistema de inyección electrónica PGM-FI. Así mismo, el modelo mantiene el chasis, las suspensiones y los frenos; mientras que las llantas de 12” fueron modificadas y decoradas con dos tonos, naranja y azul.

Por supuesto, los cambios pasan más por el costado estético de la máquina, que combina perfectamente los tres colores más reconocidos de Hot Wheels: azul, rojo y negro. Los puños dan un toque asimétrico con dos tonos diferentes, imitando las llantas. El guardabarros cromado tiene dibujado las características llamas de la marca de juguetes, también colocadas en las tapas laterales delanteras. Además cuenta con piezas de fibra de carbono, como el tanque de combustible (que luce una decoración especial).

Esta creación nacida en el Sudeste Asiático tendrá una producción reducida a 150 unidades, cada una tendrá la numeración correspondiente y algunos elementos especiales: un casco abierto con decoración a tono, un llavero alusivo y una estantería con ¡72 coches Hot Wheels! El precio de la Honda Monkey Hot Wheels Edition es de 139.000 bahts, es decir unos 405.370 pesos argentinos.

Noticias

Peugeot y Piaggio enfrentados por supuesto plagio

Publicado

el

Hace unos meses, Grupo Piaggio demandó a Peugeot Motorcycle por plagio; esta semana, tanto Italia como Francia le dieron la razón a la firma italiana, pero los franceses apelaron la sentencia (que no estaba firme). Gracias a esto, la marca del león podría seguir vendiendo sus vehículos libremente.

El sistema de la discordia

En 2006, Piaggio sorprendía a la industria automotriz con el modelo MP3, que se categorizó como motocicleta aunque tuviese tres ruedas. El vehículo tenía como principal característica un sistema especial de control de inclinación en el eje delantero. Este dispositivo funcionaba con una suspensión cuadrilátera, que permitía el movimiento de las ruedas del frente para doblar como si se tratase de un scooter común.

Más de 15 años después de esa revolución, hay varios ejemplares de distintas marcas que no son idénticos al italiano o que no usan la misma configuración. Justamente, este último punto es el motivo por el que Piaggio demandó a Peugeot, alegando que han utilizado su sistema de inclinación y no han pagado por ello.

Piaggio MP3

El lunes, el Tribunal Judicial de París y el Tribunal de Milán dictaron la sentencia en donde se declaró a Peugeot Motocycles culpable de hacer uso de la patente europea del Piaggio MP3.  En Francia, se los sentenció a pagar una indemnización de aproximadamente 1.500.000 euros, más los gastos judiciales. También se le prohibió vender, producir, promover, exportar, importar, utilizar y/o poseer unidades que tengan el sistema del scooter italiano. Mientras que en Italia la sentencia tampoco les permitía comercializar el modelo; se estableció una multa de 6.00 euros por cada unidad vendida en un plazo de 30 días desde el anunció de la sentencia; y se les obligaba a sacar del mercado todos los ejemplares.

Peugeot Metropolis

Sin embargo, esta resolución no era firme y Peugeot tenía la posibilidad de apelar, tanto en Francia como en Italia, algo que hizo este mismo miércoles por la mañana. El uso de este recurso frena la sentencia, por ende quedan pendientes las multas y Peugeot puede seguir comercializando el Metropolis, modelo por el que comenzó el conflicto legal.

Desde Piaggio están convencidos del robo de sistemas por parte de Peugeot, pero la marca el león asegura que el desarrollo ha sido propio. Si los franceses pueden probar fehacientemente que ellos diseñaron la tecnología del Metropolis el modelo podrá seguir comercializándose en los mercados europeos. De no ser así se escribirá una nueva página de escándalos por plagio en el mundo de las dos (o tres) ruedas.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Suzuki GSX-S 1000 GT: la nueva y tecnológica sport turismo japonesa

La fábrica de Hamamatsu presentó su gran turismo, que destaca por su estética, su mecánica y las últimas tecnologías de sus sistemas. Conocé más sobre la GSX-S 1000 GT.

Publicado

el

Para continuar con los estrenos de fin de año, la marca de Hamamatsu presentó su nueva gran turismo, con un estilo por demás deportivo: la Suzuki GSX-S 1000 GT. Utiliza como base la sport naked nipona, sumando tecnología y equipamiento propio de la gama touring. La mezcla dio como resultado una máquina ideal para disfrutar de un extenso tramo de kilómetros sin aburrirse.

Características de la GSX-S 1000 GT

Esta motocicleta sin dudas ofrece diversión por sobre todo, pero sin perder la comodidad necesaria para un vehículo de viajes largos. La estética es claramente deportiva, con rasgos lineales y afilados; esa aerodinámica que destaca en su ergonomía está perfectamente equilibrada con una configuración touring.

En su interior late el mismo corazón que la GSX-S 1000, un tetracilíndrico en línea de 999 cc, con ajustes nuevos que brindan mejoras en la potencia. Gracias a esta actualización genera 152 CV a 11.000 rpm y un torque máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Las cifras oficiales aseguran que puede acelerar de 0-200 km/h en 6,64 segundos.

El sistema de escape 4-2-1 también se ha reconfigurado, y se equipa con el nuevo sistema SET (Suzuki Exhaust Tuning), que asiste para que la moto pueda cumplir con la norma Euro 5. Así mismo, el motor cuenta con nuevo árbol de levas, toberas de admisión con control electrónico y caja del filtro de aire.

El chasis de aluminio es más compacto y ligero asegurando más agilidad. Sumado a esto, la posición del manillar y diseño del asiento brindan tanto mayor comodidad como una reducción de la fatiga. Mientras que las ayudas electrónicas facilitan el manejo, son los Sistemas de Conducción Inteligente de Suzuki o SIRS: modos de conducción (SDMS), control de tracción (regulable en 5 niveles + desconexión), ABS, control de crucero, cambio semi-automático, acelerador electrónico Ride-By-Wire, asistente de arranque, y asistente a bajas rpm.

Como equipamiento propio del estilo touring suma: parabrisas frontal aerodinámico,  iluminación full LED, toma de carga USB, y pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas. Además, la GSX-S 1000 GT ofrece conectividad máxima con la posibilidad de unirse al smartphone del usuario gracias a la app SUZUKI mySPIN.

La nueva Suzuki GSX-S 1000 GT todavía no tiene precio oficial para el mercado europeo, pero se sabe que estará disponible en tres combinaciones: Azul Tritón Metalizado, Negro Brillante Glaseado y Metallic Reflective Blue. Por supuesto, habrá variados accesorios disponibles para equipar la máquina, por ejemplo baúles o una pantalla más grande.

Suzuki GSX-S 1000GT – Ficha técnica

  • Motor: tetracilíndrico en paralelo, 4 tiempos, DOHC, de 999 cc
  • Diámetro x carrera: 73.4 mm x 59 mm
  • Potencia máxima: 152 CV  a  11.000 rpm
  • Par motor máximo: 106 Nm a 9.250 rpm
  • Compresión: 12.2 : 1
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Chasis: Doble viga de aluminio
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida KYB de 43 mm de diámetro regulable
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador regulable
  • Rueda delantera: 120/70 R17 con neumáticos Dunlop Roadsport 2
  • Rueda trasera: 190/50 R17 con neumáticos Dunlop Roadsport 2
  • Freno delantero: Doble disco con pinza radial de 4 pistones Brembo
  • Freno trasero: Disco simple con pinza doble pistón
  • Longitud: 2.140 mm
  • Anchura: 825 mm
  • Altura: 1.215 mm
  • Distancia entre ejes: 1.460 mm
  • Altura del asiento: 810 mm
  • Peso en orden de marcha: 226 Kg
  • Tanque de combustible: 19 Litros

Continuar Leyendo

Noticias

Ganate una moto más un año gratis de combustible con Shell Advance

La marca de combustible lanza la promoción “Ganate una moto con Shell Advance”. Enterate cómo podés participar ¡No te pierdas esta oportunidad!

Publicado

el

Desde el 13 de septiembre hasta el 24 de octubre de 2021, Shell Argentina está realizando un sorteo semanal imperdible, donde podés ganar una moto y un año gratis de combustible Shell V-Power. La promoción estará vigente en estaciones de servicio de la red, casas de repuestos, lubricentros y casas de motos.

¡Participar es muy fácil! Solamente tenés que comprar lubricantes de la línea Shell Advance y registrarte en shell.com.ar/advance completando tus datos (nombre, apellido, DNI y mail). Una vez registrado en la página podrás cargar el código del envase que compraste (puede ser número de ticket, número impreso en el envase o número de collarín) ¡y ya está!

Acordate que esta promo de Shell Advance sortea una vez por semana 1 moto más 1 año de combustible Shell V-Power, habrá seis oportunidades para ganar. El 21 de septiembre será la primera chance de conseguir el premio. ¡No te lo pierdas!

La promo está pensada para continuar fortaleciendo nuestro vínculo con los clientes que ya conocen los beneficios de la familia Shell Advance y para incentivar a que nuevos consumidores confíen en nuestra línea de lubricantes especialmente desarrollada para motos”, sostuvo Carolina Wood, Directora de Marketing de Raízen Argentina.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS