Seguinos en

Lanzamientos

La Triumph Trident 660 ya está en Argentina

La marca presentó en nuestro país uno de sus modelos más recientes, la Triumph Trident, que se convierte en una competencia directa de la Kawasaki Z650 y la Yamaha MT-07. Conocé los detalles.

Publicado

el

El año pasado, la marca de Hinckley presentó el prototipo y luego la versión de serie de la Triumph Trident, que este mes llegó al mercado argentino, para ocupar un digno lugar en el segmento mediano de las naked. Sus principales características: componentes premium, estilo neoclásico y mecánica resistente.

Detalles de la Triumph Trident 660

Esta naked no tiene el estilo moderno de otras competidoras, ya que muestra todo el espíritu de la marca británica; además de rescatar la denominación Trident, que se había perdido en el tiempo. Su estética lleva pocos puntos retro, más serían clásicos (como el faro delantero redondo), pero luce un minimalismo que la aleja de otros modelos del segmento medio, y por esto se la cataloga como neo-retro. Resalta en el conjunto el sistema de escape que va por la derecha de la máquina; no solamente se muestra como un toque moderno, también cierra con un silenciador de tamaño considerable.

En su interior lleva un motor de tres cilindros en línea de 660 cc, que pasa la normativa Euro5. El bloque, que según Triumph tiene 67 componentes nuevos, logra una potencia de 81 cv, mientras que el torque máximo se ubica en los 64 Nm. Funciona con una caja de seis cambios, con embrague asistido, y como opción tendrá el cambio rápido bidireccional.

En la parte ciclo cuenta con un chasis tipo tubular de acero, con subchasis de aluminio, elemento de configuración nueva, que no está presente en otras motos de Triumph. Además, la Trident se equipa con suspensiones de primer nivel marca Showa, una horquilla invertida delante y un monoamortiguador detrás. Se suma Nissin en la frenada, con un doble disco delantero de 310 mm, mordido por pinzas doble pistón, y un disco atrás con pinza de un pistón. Mientras que las llantas del conjunto son de 17 pulgadas en ambos ejes, con cinco radios.

En total, la máquina pesa unos 189 kilos, en orden de marcha, con su tanque de 14 litros lleno de combustible. Su ergonomía y el asiento colocado a 805 mm del piso ayudan a su maniobrabilidad. Además cuenta con luz LED de 7 pulgadas delante e intermitentes secuenciales, que son opcionales. Su instrumental es una esfera digital que lleva dentro una pantalla TFT, con toda la información de la moto. Desde allí podremos fijarnos si funcionan los sistemas, como el ABS, el control de tracción (desconectable) o elegir los modos de conducción (Road y Rain).

La Triumph Trident estará disponible en cuatro combinaciones distintas: Chrystal White, Sapphire Black, Matt Jet Black con Matt Silver ice y Silver Ice con Diablo Red. El precio no está confirmado, pero ronda los 15.000 dólares, viene con garantía de 2 años, sin límite de kilometraje. Según lo dicho por la marca, el intervalo de servicio es anual o cada 16.000 km; además los concesionarios han confirmado que habrá un ejemplar de la moto que podrán probar los interesados en comprarla.

Ficha técnica

  • Motor: Tricilíndrico en línea, 4T, DOHC, de 660 cc
  • Diámetro x carrera: 74 x 51,1 mm
  • Relación de compresión: 11,1:1
  • Potencia: 81 CV a 10.250 rpm
  • Par motor: 64 Nm a 6.250 rpm
  • Inyección: Inyección electrónica
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Embrague: Multidisco en aceite, asistido anti-rebote
  • Chasis: Tubular de acero
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa SFF de 41 mm de diámetro
  • Llanta delantera: Aluminio fundido 3.50″ x 17″
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa RSU con ajuste de precarga
  • Llanta trasera: Aleación de aluminio 5,5″ x 17″
  • Freno delantero: Doble disco de 310 mm, pinzas axiales Nissin de doble pistón con ABS
  • Freno trasero: Disco 255 mm, pinza de pistón simple, ABS
  • Peso en orden de marcha: 189 kg
  • Altura del asiento: 805 mm
  • Distancia entre ejes: 1.401 mm
  • Ángulo de lanzamiento: 24,6°
  • Avance de dirección: 107,3 mm
  • Capacidad del depósito de gasolina: 14 litros
  • Asiento: Biplaza

Lanzamientos

Harley-Davidson renovó su catálogo para 2022

La marca norteamericana lanzó este jueves una amplia gama de novedades dentro de su portfolio, entre ellas las nuevas ediciones ST. Conocé todas las actualizaciones.

Publicado

el

Harley-Davidson presentó el mismo día ocho modelos nuevos, que vienen a refrescar un poco su actual catálogo. Las últimas novedades son: la Street Glide ST, Road Glide ST, Low Rider S y ST, más cuatro unidades de la gama Custom Vehicle Operations (CVO). Todas ellas se equipan con el actualizado motor V-Twin Milwaukee-Eight 117 con 1.918 cc, que genera una potencia de 103 cv y un torque máximo de 169,5 Nm a 3.500 rpm.

Harley-Davidson Road Glide ST

Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley-Davidson, destacó: “Como parte de nuestro enfoque en los segmentos claves, incluyendo el Grand American Touring y el Cruiser, la gama de productos 2022 está diseñada pensando en la potencia y el rendimiento. Cada uno de estos nuevos modelos cuenta con la inigualable potencia del Milwaukee-Eight 117, para aquellos pilotos que solo quieren lo mejor y más grande, consolidando nuestra posición como la marca de motocicletas más deseada del mundo”.

Las versiones ST de HD nacieron del MotoAmerica King of the Baggers, competencia que se oficializó el año pasado y va en creciente auge en Estados Unidos. Tanto la Street Glide ST y Road Glide ST fueron las ganadoras de dicho certamen, por ello la marca decidió llevar al mercado una edición que pudiesen manejar sus usuarios.

Harley-Davidson Street Glide ST

Las ST se equipan con los exclusivos frenos Reflex Linked Brembo con ABS mejorado para curvas, sus amortiguadores traseros han sido renovados y tiene ajuste hidráulico. También llevan control de crucero, sistema de frenos antibloqueo, control de tracción en curvas, control de freno motor, control de retención en pendiente y control de la presión de los neumáticos. Además incluye faros LED Daymaker y sistema multimedia Boombox GTS, con pantalla táctil a color y suma navegación.

Ambas máquinas reciben un nuevo diseño con respecto a las versiones anteriores. Por un lado, la Street Glide ST tiene un carenado batwing, clásico de HD; la Road Glide ST, en cambio, lleva un carenado más aerodinámico, está anclado al chasis y luce un doble faro delantero.

Harley-Davidson Low Rider ST y Low Rider S

Para la Low Rider, la mayor actualización está en el cambio del motor, que pasó del Milwaukee-Eight 114 al anteriormente nombrado Milwaukee-Eight 117. Con este cambio también se han modificado las suspensiones, ahora más altas para mejorar la conducción. A parte, suma una nueva instrumentación, donde se destaca el tacómetro analógico como contracara al velocímetro digital, una mezcla neo retro que se presenta en toda la máquina.

Mientras tanto, la versión ST suma algunos detalles, los maleteros están ubicados más arriba y más cerca de la moto, pueden sacarse fácilmente. Las suspensiones son todavía más largas que la Low Rider S, con un manillar también más alto, cambiando la posición de manejo del usuario. El carenado, al igual que en la Road Glide ST, está anclado en el chasis y tiene una inspiración en la FXRT. Además, está equipada con el sistema de sonido exclusivo Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate.

Harley-Davidson Low Rider ST

Por último, la nueva gama CVO o Custom Vehicle Operations está pensada para los usuarios más especiales, ya que son unidades limitadas y personalizadas. Por supuesto, se destacan por su status de premium, con piezas exclusivas, tecnología de última generación y una terminación ultra cuidada. En 2022 los modelos disponibles son: la Road Glide Limited, la CVO Street Glide, la CVO Road Glide y la CVO Tri Glide. 

Las versiones CVO estarán equipadas con el sistema Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate y además unos auriculares Boom! Audio 30K Bluetooth Helmet Headset. Cuentan con un paquete electrónico completo, que incluye por ejemplo el Cornering Rider Safety Enhancements. Obviamente, la pintura es exclusiva, con diseños particulares hechos artesanalmente, con un nivel único de detalle.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Honda presentó la actualización 2022 de la CB300R

La marca nipona renovó a la menor de la familia Neo Sports Cafe con modificaciones a nivel estético y nuevas piezas en la ciclística. Te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Lanzada al mercado en 2018 como una grata sorpresa para los usuarios, la Honda CB300R vuelve renovada en 2022 para pelear de nuevo dentro de su segmento. Su actualización pasa por varios aspectos, desde su diseño hasta su ciclística, elevando la calidad de la motocicleta.

Cambios justos

La actualización de la CB300R tiene lo justo y necesario para mejorar la máquina manteniendo la misma esencia que la primera edición. Su estética recibió pequeñas modificaciones que no afectan a su perfecto estilo neo retro. A la vez, se añadieron nuevas combinaciones de tonalidades, Amarillo Dusk Perlado y Azul Agile Mate Perlado,a las ya conocidas, Negro Gunpowder Mate Metalizado y Rojo Chromosphere Candy.

Cuenta con iluminación Full LED e incorpora una nueva pantalla LCD en su instrumentación digital con mayor información, ambos siendo marcas modernas dentro de la línea retro de la moto. Mientras que el asiento lleva un nuevo tapizado, con más espesor para mejorar el confort en los trayectos más largos. Su tanque de combustible de 10 litros garantiza una autonomía de 320 km aproximadamente, gracias a la regulación de consumo de su motor.

Justamente el motor sigue siendo el mismo monocilíndrico de 286 cc aunque debidamente actualizado, que cumple con las normativas internacionales de emisión de gases gracias al nuevo sistema de escape. El propulsor funciona con caja de cambios de seis velocidades y cuenta con un nuevo embrague antirrebote. La potencia declarada es de 30,7 cv a 9.000 rpm, mientras que el torque máximo se ubica en 27,5 Nm a 7.750 rpm.

El chasis mantiene su configuración, un cuadro de tubo de acero tipo diamante con un basculante de placa de acero. Como suspensión delantera estrena una nueva horquilla invertida, la Showa SFF-BP (Separate Function Big Piston), que incluye un amortiguador de separación de presión en una barra y un mecanismo de muelle en la otra. En el eje trasero cuenta con un monoamortiguador regulable en precarga, el mismo que tenía la versión anterior.

En los frenos lleva componentes Nissin, un disco de 296 mm adelante mordido por una pinza radial de cuatro pistones y otro disco de 220 mm detrás, pero con pinza de simple pistón. Añade el sistema de asistencia ABS de doble canal gestionado por la IMU de la motocicleta.

Por ahora la nueva Honda CB300R estará disponible en el mercado europeo a un precio que todavía no ha sido confirmado. Tampoco hay información si la casa del ala planea traer la nueva versión de su naked neo retro a Latinoamérica, ni tampoco si llegará a Argentina.

Ficha técnica

  • Motor: Monocilíndrico de 286 cc DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
  • Potencia: 22,9  kW (30,7 CV)  a 9.000 rpm
  • Par motor: 27,5 Nm a 7.500 rpm
  • Diámetro x Carrera: 76 × 63 mm
  • Compresión: 10.7:1
  • Inyección: Inyección de combustible
  • Sistema de arranque: Eléctrico
  • Chasis: Tubo de acero tipo diamante
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm, 130 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones, 107 mm de recorrido
  • Freno delantero: Disco de 296 mm con pinza de anclaje radial de 4 pistones
  • Freno trasero: Disco de 220 mm con pinza de un pistón
  • Neumático delantero: 110/70-17
  • Neumático trasero: 150/60-17
  • Longitud total: 2.012 mm
  • Ancho: 802 mm
  • Alto: 1.052 mm
  • Distancia entre ejes: 1.352 mm
  • Altura asiento: 799 mm
  • Peso: 144 kg en orden de marcha
  • Depósito: 10 litros

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Twinner: la moto que uniría Bajaj, KTM y Triumph

El gigante indio patentó la denominación “Twinner” dejando en evidencia lo que será su próxima motocicleta. El motor sería un bicilíndrico desarrollado en conjunto con KTM.

Publicado

el

Hace tiempo que Bajaj Auto firmó contrato con marcas de gran nombre internacional como KTM y Triumph para desarrollar modelos en conjunto. Para la marca india el objetivo de estas uniones es llegar al segmento de motos premium de media cilindrada, aprovechándose del éxito que ya tienen las otras empresas, sumando los adeptos que ya tienen gracias a sus modelos de gamas menores.

La fábrica india ha dado un posible paso hacia el segmento intermedio, aunque solamente se conozca un nombre: “Twinner”. Según los medios especializados, como Rushlane, este nombre podría llegar al mercado como una motocicleta bicilíndrica, que compartiría tecnología con KTM y tendría el estilo de Triumph.

¿Qué tiene de austriaca?

El rumor dicta que esta nueva Bajaj usaría un motor de dos cilindros en paralelo de 490 cc que utilizarán varios modelos de KTM, como son 490 Adventure, 490 Duke, RC490 y 490 Supermoto/Enduro. Este propulsor se desarrolla en conjunto entre ambas marcas y por eso lo portarán unidades de las dos fábricas.

Rushlane incluso lleva a lanzar que el modelo indio podría llamarse Bajaj Pulsar 500cc Twinner (en nuestro país sería Rouser). Pero también desalientan la idea, dado que el gigante automotriz ya patentó varias denominaciones, como Flour, Fluir y Neuron, pero hasta ahora no se lanzaron al mercado. Igualmente hay una diferencia entre estos nombres y Twinner, este último no fue patentado como un vehículo eléctrico, mientras que los otros tres sí.

¿Dónde entra Triumph?

Por más que el patentamiento del nombre no asegure que la moto va a salir al mercado, es cierto que Bajaj está preparando una máquina de estilo clásico para el segmento medio. Todo apunta que el modelo llevaría el motor de 490cc y que podría llevar el nombre de Twinner.

Esta motocicleta sería la primera en nacer de la unión del gigante indio con la icónica marca británica, ya que llevaría el estilo de Triumph. Es un producto que debería haber salido ya al mercado, pero que se retrasó por la pandemia y tendría su presentación en 2023. Los medios especializados de la India indican que tendría una estética parecida a la Bonneville, aunque un poco más moderna, y sería la rival directa de las máquinas de Royal Enfield, que reinan en el segmento.

¿Será la Twinner la bicilíndrica clásica de Bajaj?

Fuente: Rushlane.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS