Conéctate con nosotros

Noticias

Bikers Guardian: ¿El estacionamiento más seguro?

Desde Gran Bretaña llega otro invento para dejar la moto en la vía pública sin tener miedo que la roben. Mirá los detalles.

Publicado

el

Después de sufrir el robo de su moto, Jonathan Round comenzó a pensar cuál sería la manera más efectiva de estacionar una moto en la vía pública sin temer que desaparezca. De ese hurto nació la idea del Bikers Guardian, que parece el dispositivo más seguro para dejar tu vehículo al aire libre, además viene con algunos extras muy interesantes.

Mucho más que estacionar

Jonathan Round es un motociclista más que sufrió el robo de su máquina; en solo 10 minutos se llevaron su moto, que estaba estacionada en la calle. Justamente ese hecho derivó en un interesante proyecto que se llama Bikers Guardian, una especie de parquímetro, donde se puede dejar la motocicleta y la indumentaria.

El dispositivo que creó este británico es una construcción fijada al piso, que no puede moverse, donde se fijará la rueda delantera de la moto. Además de esto, tiene un casillero o armario, donde el motociclista puede dejar su casco, campera y demás; este mueble también está climatizado, para que la indumentaria no se arruine. Por si esto parece poco, el Bikers Guardian viene con un sistema de carga incluido, especial para los motocicletas eléctricas.

Dando un paso más allá, este estacionamiento inteligente también se conecta con el celular del propietario de la moto, quien deberá tener previamente descargada una app en su smartphone. Así el usuario podrá controlar la moto a distancia, la temperatura del armario donde va la indumentaria, pagar la tarifa establecida y hasta reservar con antelación un lugar determinado.

Cabe aclarar que todavía es un proyecto, que está en etapa de crowdfunding para volverse realidad; para saber más o donar se puede visitar la web oficial Bikersguardian.com. Según cuentan, están fabricando los primeros prototipos para pasar la “Sold Secure”, que es un certificado que emite el Tachman Central en Gran Bretaña a los sistemas de seguridad antes de que estos comiencen a venderse.

Fuente: motorcyclenews.com
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250