Esta creación de OC Garage se nutre de la icónica moto de la película Mad Max y de aviones usados en la Segunda Guerra Mundial. El resultado es la vistosa Zero, hecha con especial atención a pedido de un cliente.
Sin dudas el film Mad Max marcó la vida muchos moteros a finales de los años 70, entre ellos a Sauro. Este hombre, convencido de cumplir su sueño de tener una moto parecida a las de la película, se acercó al famoso taller de Ravenna. Pero además de pedir que su Kawasaki Zephyr 1100 de 1992 se asemeje a Z1000 del 77, quiso que se mezcle con otra de sus pasiones, los aviones de guerra.
La suma perfecta
Cuando Oscar Tasso y su equipo se pusieron a trabajar sobre la máquina, tuvieron que idear el mejor plan para unir dos mundos. Por un lado el estilo de la Z1000, con su carenado casi Bosozoku, y por otro, inspirarse en el Mitsubishi A6M “Zero”. Esto último es nada menos que el histórico modelo de avión que usó la Armada Imperial Japonesa en la Segunda Guerra Mundial, para hacerle frente a Estados Unidos. Todo por el pedido expreso de su cliente (y el cliente siempre tiene la razón).
Gracias a OC Garage vemos que el resultado de ese rejunté es perfecto, con un diseño único y detalles muy especiales. Así es que juntaron las dos “leyendas” favoritas de Sauro. Todo ese trabajo les tomó a los mecánicos un año entero de preparaciones y arreglos.
Manos a la obra
Dado que la Zephyr tenía ya 25 años, lo primero que se realizó fue una revisión completa, desmontando la máquina pieza por pieza. Se desecharon todos los elementos que no funcionaban correctamente, además de los que no entrarían en el nuevo diseño. Luego comenzaron a trabajar la parte más importante, el carenado. No salieron a comprar uno, sino que lo fabricaron ellos, usando fibra de carbono. Después se encargaron anclarlo al nuevo subchasis y al faro original de la moto.
Para la pintura se hizo un esquema especial, con muchos detalles dedicados a la aviación japonesa. Tiene el color gris casi idéntico al del Type Zero, las dos líneas horizontales amarillas indican al líder de la patrulla aérea y la línea vertical roja que es un miembro especial. Mientras que el círculo rojo y la tonalidad en la cúpula hace referencia particular a los aviones utilizados en Pearl Harbor. Finaliza con la inscripción I-MBAD en el colín.
Fotos: Giampaolo Solitro
[post_view]