Conéctate con nosotros

Especiales

Vectrix Hope, mezcla de Porsche, iPhone y Pokémon

Nos hacemos cargo del título, pero no lo dijimos nosotros; fueron las declaraciones de su propio creador. Así es este scooter futurista, que tiene pinta bastante rara.

Publicado

el

Nos hacemos cargo del título, pero no lo dijimos nosotros; fueron las declaraciones de su propio creador. Así es este scooter futurista, que tiene pinta bastante rara.

Comencemos por la base, es un maxi scooter eléctrico, el Vectrix VX-1, que obviamente si tiene la figura de una moto común y corriente. Se hizo algo famoso por ser el primero con altas prestaciones dentro del mercado, donde se presentó hace diez años atrás.

Ahora Samuel Aguiar, a quien en el mundo de las preparaciones se lo conoce como Shiny Hammer, decidió hacer una extraña máquina con este ejemplar. El mismo dijo que creó una criatura que termina pareciendo un derivado entre “un Porsche 356 Pre-A, un iPhone y un Pokémon”. Aún no sabría a cuál de todos los pokémons (a Pikachu estamos casi seguro de que no).

La mezcla de Hope

Finalmente termina siendo una moto eléctrica con un carenado de lo más envolvente, con líneas muy simple, pero muy llamativas. Más allá de los sobrios tonos grises con que está pintado, este ejemplar es sin dudas algo extraño. Si ves algo así por la calle posiblemente te pares para ver qué es.

A Shiny Hammer le tomó cuatro años terminar la Vectrix Hope, como llamó a su preparación. El cuerpo central es de aluminio, todos los elementos que lo componen son minimalistas y completamente funcionales. Nada sobra, ni el asiento, ni las luces, o la instrumentación, es que conforman un todo uniforme. Aunque más de uno podría decir que se ve prácticamente como una cosa gris sin forma.

Elementos de la Hope

Para el creador el diseño que tiene esta moto podría bien haber salido a la luz el siglo pasado, o también quizá dentro de 100 años. Puede ser por sus líneas simples, que se crearon sencillamente. Se usaron paneles de masilla moldeados para hacer las placas de fibra de vidrio laterales, que se unen a la parte delante y trasera que están pintadas de negro.

La instrumentación de la Hope está colocada sobre una placa de aluminio, que fue recortada con láser. Mantiene ahí los relojes de la Vetrix original, pero están puestos de manera vertical. Allí puede leerse toda la información de la máquina.

El propulsor eléctrico es de una autonomía de 280km, tiene una velocidad de 120km/h como máxima, y el torque declarado es de 65Nm. Por supuesto tiene frenada regenerativa. Todo esto se mantuvo del scooter base. Si se cambiaron las ruedas, que ahora son de 17 pulgadas, cuando antes eran de 13 y 14. Además tienen frenos de Brembo.

El puerto de carga se cambió de lugar, a la parte superior de las baterías, así como también varios piezas eléctricas, que fueron recolocadas para acoplarse al diseño creado por Shiny Hammer. El manillar se construyó en dos piezas, y se puede desmontar sin abrir todo el carenado. Las estriberas se cortaron y retrasado, para ir en armonía con la línea de la moto.

Según el preparador el andar es muy suave, tanto que “la mayoría del tiempo puedes rodar sin utilizar el freno, simplemente cerrando el acelerador. El manejo es ligero y la moto se mantiene en su línea”. Pero, ¿te la comprarías?

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250