Seguinos en

Lanzamientos

KTM 1290 Super Duke R Evo: híper tecnológica y deportiva

La marca austriaca presentó la nueva generación de la Super Duke R y aprovechó para estrenar una nueva versión tope de gama: la EVO. Conocé sus detalles.

Publicado

el

Se estrenó la actualización 2022 de la KTM 1290 Super Duke R, con optimizaciones en la electrónica, el motor y el peso. Además se descubrió una nueva versión, superior a la R, que hasta el momento era la mejor de la gama. La nueva EVO tiene un pack más completo y evolucionado de sistemas tecnológicos, convirtiéndose en la más radical de la familia.

Super Duke R Evo

Esta “evolución” de la mayor de las Duke eleva nuevamente el listón de la categoría naked, con un espíritu deportivo tanto por dentro como por fuera, con el estilo agresivo de la gama y un motor adecuado a la Euro5 que no pierde el carácter. Pero sobre todo, esta nueva versión lleva la tecnología a otro nivel, con la última generación de suspensiones WP APEX.

Su motor es el conocido LC8 que llevan las mayores de cada gama de KTM; un bicilíndrico en V a 75°, adaptado a la nueva normativa europea, de 1301 cc. El mismo se ha vuelto un poco más liviano, pero no ha bajado en cuanto a prestaciones, alcanza una potencia máxima de 180 cv y un torque de 140 Nm. Tiene una nueva toma de aire dinámica en la parte delantera, para optimizar el flujo de aire hacia las cámaras de combustión.

El chasis es el mismo de siempre, un multitubular en cromo-molibdeno con un basculante trasero de aluminio. Lo más destacado de su parte ciclos sin dudas son las suspensiones nuevas, segunda generación WP APEX con el nuevo sistema de Tecnología Semi-Activa (SAT). El mismo logra mejorar ampliamente la moto, ya que ahora es apta tanto para usarse en circuito como en una calle bacheada (¿podría sobrevivir a las calles argentinas?). Es así que la Super Duke R Evo cuenta con tres niveles de amortiguación: Comfort, Street y Sport. Por si fuera poco, la precarga del muelle trasero puede ajustarse fácilmente desde el instrumental, hasta 20 mm en 10 pasos. La regulación va de 0% a 100%, en incrementos del 10 % o 2 mm.

No termina ahí, ya que hay un pack opcional, el Suspension Pro, con tres modos: TRACK, el ajuste más rígido disponible, ideal para el uso en circuito; ADVANCED, permite al piloto seleccionar el nivel de amortiguación de la horquilla y el amortiguador en una escala de 1 a 8 (para los pilotos más técnicos); AUTO, es capaz de detectar los diferentes estilos de pilotaje y adaptar automáticamente la amortiguación.

También tiene tres niveles de precarga: STANDARD, geometría neutra y equilibrada; AUTO-LOW, geometría relajada, menos agresiva y más cómoda, con una altura de asiento más baja; AUTO-HIGH, geometría agresiva y ágil para atacar en circuito, con más carga en el tren delantero.

Además, completa su paquete electrónico con: IMU 6 ejes; Modos de conducción (Street, Rain, Sport y los opcionales Performance y Track); cambio rápido de dos vías Quickshifter+ opcional; control de estabilidad MSC; y control de crucero. Como opcionales pueden agregarse: Freno motor MSR; Modos de sensibilidad del acelerador; Anti-wheelie desconectable; Control de tracción MTC; Conectividad: KTM My Ride; y Control de salida.

La Super Duke R Evo trae también equipamiento de primer nivel, como la KTM Race On o llave inteligente. Por supuesto, la luz delantera es full LED y tiene luz diurna LED, como opcional pueden comprarse los puños calefactables. Como cereza del postre, KTM ofrece unas piezas especiales personalizadas, las KTM PowerParts; por ejemplo, el escape completo Akaprovič; también indumentaria específica “KTM PowerWear”.

Ficha técnica

  • Motor: bicilíndrico en V a 75º, de 1.301 cc, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro DOCH
  • Potencia: 180 CV a 9.500 rpm
  • Par motor: 140 Nm a 8.000 rpm
  • Diámetro x Carrera: 108 mm x 71 mm
  • Embrague: Antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
  • Engrase: Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite
  • EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
  • Consumo homologado: 5.6 l/100 km
  • CO2 emission: 130 g/km
  • Chasis: Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
  • Suspensión delantera: WP Semi-active Suspension USD Ø 48 mm (GEN.2). 125 mm de recorrido.
  • Suspensión trasera: WP Semi-active Rear Shock (GEN.2). 140 mm de recorrido.
  • Neumático delantero: 120/70 ZR 17
  • Neumático trasero: 200/55 ZR 17
  • Freno delantero: Doble disco de 320 mm con pinza flotante Brembo Stylema de cuatro pistones con anclaje radial. Bosch 9.1 MP 2.0 (con ABS en curvas y SUPERMOTO ABS)
  • Freno trasero: Monodisco 240 mm, pinza Brembo flotante de dos pistones. ABS de doble canal 9M+ de Bosch desconectable. Bosch 9.1 MP 2.0 (con ABS en curvas y SUPERMOTO ABS)
  • Altura libre al suelo: 160 mm
  • Ángulo de dirección: 64,8°
  • Altura asiento: 835 mm
  • Depósito: 16 litros

Lanzamientos

Presentación oficial de la segunda LiveWire: Del Mar S2 LE

La división eléctrica de Harley-Davidson lanzó su segundo modelo; más económico que el primero, con una potencia de 80 cv y una autonomía de 160 km. Conocé más detalles.

Publicado

el

Después de una larga espera la división eléctrica de Harley-Davidson volvió a presentar un modelo, aunque como una edición limitada de 100 unidades: la LiveWire S2 Del Mar LE o Launch Edition. Por ahora se comercializa solamente en el mercado de Estados Unidos, para disgusto de muchos (parece que la marca americana sigue testeando las ventas).

“La S2 Del Mar supone la siguiente evolución en la marca LiveWire. La arquitectura Arrow, que es la base de la Del Mar, ha sido desarrollada por nosotros en el LiveWire Labs, y pone de manifiesto nuestra ambición de liderazgo en el segmento eléctrico. Queremos que la LiveWire sea la marca de motos eléctricas más atractiva del mundo”, declaró Jochen Zeitz, presidente de Harley-Davidson.

Detalles de la S2 Del Mar LE

Lo primero a saber es que la nueva motocicleta eléctrica de H-D es de un nivel inferior a la LiveWire One, ya que tiene un precio más bajo así como prestaciones algo más modestas que la primogénita. Según la información, tiene una autonomía de aproximadamente 160 kilómetros en el ámbito urbano, su batería no es apta para carga rápida, pero posee dos niveles de carga.

El motor genera unos 80 cv de potencia, 20 menos que la One, pero también tiene menor peso porque es más compacta, llega a 197 kilos sobre la balanza. Gracias a estas características, la LiveWire S2 Del Mar puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.

El chasis es la plataforma modular Arrow EV que se compone por el motor y el pack de baterías. Este punto ahorra unos cuantos kilos en la moto, además de facilitar el ensamblado. Como suspensiones lleva una horquilla invertida delantera más un monoamortiguador y un basculante atrás, todo anclado en el módulo motor-batería.

La transmisión trasera es por correa; sus llantas son de aleación, de 19 pulgadas en ambos ejes y calzan neumáticos Dunlop DT1 tipo tracker. Para frenar se equipa con un disco delantero de 320 mm mordido por una pinza Brembo de cuatro pistones. Su equipamiento se completa con iluminación full LED, una pantalla TFT como instrumentación con Bluetooth para conectar el celular o el GPS.

La LiveWire S2 Del Mar Launch Edition solamente se fabricó en dos combinaciones de colores, Jasper Grey y Comet Indigo. Se vendió el total de la serie de 100 unidades a un precio de 17.699 dólares cada una. Todavía H-D no anunció cuando estarán disponibles las unidades que no son parte de la edición especial. Mientras tanto también se espera que la marca muestre los otros dos modelos que seguirán con la familia Del Mar, la S3, como tope de gama, y la S1, como la menor.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Comienza la producción de la Suzuki GN 125 en Argentina

Grupo La Emilia anunció el inicio de la producción de la Suzuki GN 125 en la planta industrial ubicada en el partido de San Nicolás. Se trata de un importante avance en el plan de expansión de la marca japonesa en Argentina, que cosecha cada vez más adeptos.

Publicado

el

Grupo La Emilia comienza la producción y comercialización del modelo Suzuki GN 125 en Argentina. La empresa de capitales argentinos avanza con la expansión de la marca de origen japonés a nivel nacional a través de la incorporación de nuevos productos, y con una inversión total de $2.000 Millones en tres años.

Esta motocicleta de estilo custom se caracteriza por su calidad y duración que la colocan como una excelente opción para el uso diario, de trabajo o para salir de viaje. Es la combinación perfecta entre confiabilidad y diseño.

Su motor monocilíndrico de 124cc es de 4 tiempos, OHC, y refrigerado por aire. Su potencia es de 12,5 Hp a 9.000 rpm y torque es de 8.6 NM a 7.000 rpm y está transmitido por una caja de 5 velocidades. El peso es de 107 kg., con un largo total de 1.945 mm, ancho de 815 mm y altura de 1.110 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 10.3 litros, con una reserva de 2.

Ficha técnica de la Suzuki GN125F

Este importante anuncio forma parte de la estrategia desplegada por La Emilia, la cual apunta a la generación de nuevos puestos de trabajo y consolida, de esta manera, su posicionamiento como líder dentro de la industria de motovehículos en el país. A su vez fomenta el mercado de las dos ruedas como una de las industrias más importantes de la Argentina, que genera una gran cantidad de puestos de trabajo tanto de manera directa como a través de la cadena de valor.

Con la incorporación del modelo Suzuki GN 125 damos un paso muy importante en el camino trazado por el Grupo la Emilia para el desarrollo de la marca en el país. Más modelos significan más trabajo y producción nacional. Estamos avanzando a paso firme para satisfacer las expectativas y demandas de nuestros clientes, que esperan con mucho entusiasmo cada lanzamiento”, dijo Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki – Grupo La Emilia.

La red comercial y de postventa se está desarrollando en dos etapas. La marca ya cuenta con presencia en las siguientes ciudades: Capital Federal (Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata y Rosario. La segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.

Los fanáticos de la marca podrán encontrar en todos los puntos de venta los siguientes modelos: AX 100, GN 125, GSXS 750 y VSTROM 650XT. En una segunda etapa se agregarán los emblemáticos modelos de la familia RMZ, GIXXER, DR, y las versiones 1050 de VSTROM y 1000 de la GSXR.

Suzuki tiene, además, dos aliados para que cada uno de sus productos alcance el mejor rendimiento. Se trata de combustibles AXION energy y lubricantes Castrol. QUANTIUM, la línea de combustibles premium de AXION energy, cuenta con la más alta tecnología que limpia el motor al 100% en solo dos tanques y rinde más kilómetros por litro. Por su parte, Castrol sinónimo de máxima calidad, elevado rendimiento y tecnología de vanguardia. Proveedor oficial de lubricantes para todas las motos Suzuki. Esto significa que desde el momento que salen las motos de fábrica y en cada servicio de postventa, se garantiza a los clientes los mismos niveles de calidad que se exigen cuando se fabrican las motos.

Suzuki Motos ofrece a sus clientes un producto de alta calidad y valoración que inspira lealtad entre sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades y simplificando sus vidas. Suzuki Motor Corporation es una empresa líder, de amplia trayectoria, a la vanguardia y con un alto potencial de desarrollo tecnológico. Suzuki basa su filosofía de trabajo y producción en 4 pilares clave: confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Honda incorpora la XR190L a su línea de producción

La marca nipona sigue apostando por el mercado de dos ruedas de nuestro país y ha comunicado que la nueva XR190L será ensamblada en la fábrica de Campana. Conocé más detalles.

Publicado

el

El pasado jueves Honda Motor de Argentina organizó un evento especial para comunicar una nueva apuesta al desarrollo local. Desde esta semana se incorpora a la línea de producción de la planta de Campana la nueva Honda XR190L. De esta forma la marca fortalece su oferta en el mercado de las dos ruedas donde es líder de ventas, tanto en las unidades 0 km como en los rodados usados. Esto también permitirá a la fábrica enfocar sus esfuerzos en el objetivo principal que es incrementar la producción anual en nuestro país.

“Continuamos invirtiendo en el país con foco en la integración de piezas, el desarrollo local y la exportación, tanto de modelos terminados como también de partes. Con esta nueva incorporación a la línea de producción, sumamos más opciones para los seguidores de la marca para reforzar nuestro liderazgo en el sector”, comenta Diego Coelho, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios y Comercial.

Según el comunicado oficial de la marca, sumando a la XR190L podrán responder a la gran demanda del mercado de las dos ruedas. Esta On-Off se presenta como un modelo que puede responder satisfactoriamente “a las altas exigencias de la ciudad como así también disfrutar los viajes diarios o las salidas de fin de semana”.

Detalles de la XR190L

La Honda XR190L es una moto dual, con un gran diseño, tecnología de punta y la calidad propia de un producto de la marca del ala. Se equipa con un motor monocilíndrico 4T, que funciona con inyección electrónica y refrigeración por aire. Cuenta con nuevos neumáticos, que aportan mayor rendimiento y eficiencia en su uso, el delantero tiene 19 pulgadas mientras que el trasero es de 17.

Ficha Técnica XR190L

Según la marca, la Honda XR190L estará disponible en nuestro país a partir del 22 de abril; las combinaciones de colores serán tres: rojo, negro y blanco. Su precio sugerido será de $571.500; contará con garantía de 3 años, respetando el compromiso, la confianza y la calidad propia de los productos Honda. Más información en Motos.honda.com.ar.

Fuente: Prensa Honda Argentina

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS