Conéctate con nosotros

Noticias

KTM compró el 25,1% de MV Agusta

La empresa Pierer Mobility adquirió un porcentaje de la marca italiana y firmó un acuerdo de cooperación mutuo. Te explicamos los detalles de la alianza estratégica.

Publicado

el

Antes de que finalice octubre se hizo fuerte el rumor de una adquisición total de MV Agusta por parte de Pierer Mobility, empresa dueña de KTM, Husqvarna, GASGAS y otras marcas relativas a la industria. Finalmente en noviembre se oficializó la noticia de la compra de la fábrica de Varese, pero solamente de una parte minoritaria, no de la totalidad.

KTM AG adquirirá una participación del 25,1% en MV Agusta mediante una ampliación de capital y proporcionará a MV Agusta apoyo en la cadena de suministro y se hará cargo de las compras, y, además, en el curso de esta cooperación, MV Agusta distribuirá en parte su gama de productos a través de la red de distribución mundial de PIERER Mobility”, anunciaron en el comunicado oficial.

El acuerdo se firma en un momento de incertidumbre para la fábrica de Varese. En 2021 se vendieron solamente 4.145 ejemplares italianos. Peor aún, los propietarios de la marca, de origen ruso, fueron imposibilitados de ingresar capitales en MV por la guerra entre Rusia y Ucrania, perjudicando el normal funcionamiento de la empresa.

¿Qué significa?

Por el momento, Pierer Mobility no ha adquirido el control total de la marca italiana, pero sí estarán unidas estratégicamente. Por ejemplo, la cadena de suministros de MV Agusta se verá favorecida, viéndose provista de elementos de la empresa europea. Además KTM será distribuidor oficial de los productos italianos en todo el mundo.

Hace unos meses hubo un adelanto de este acuerdo, ya que la marca austriaca se había convertido en distribuidora de MV para Norteamérica. Es decir que, en Estados Unidos, Canadá y México, MV Agusta se vendía en los locales de KTM, así como controlaba la atención al cliente, el marketing y el servicio postventa.

Además la marca italiana compartirá su información y desarrollo con KTM, tanto en las unidades comerciales como en los ejemplares de competición. En este punto hay que destacar que ambos se desempeñan en las diferentes categorías del Mundial de Motociclismo, por lo que ambas se verán beneficiadas.

Igualmente, esto no terminaría ahí. Stefan Pierer estaría buscando comprar el total de la marca para el 2024, controlando por completo la fábrica italiana. De ser así, Pierer Mobility AG tomaría otra firma, sumándose MV Agusta al paquete de KTM, Husqvarna y GASGAS. ¿Sucederá?

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250