Conéctate con nosotros

Eventos

Motociclistas Agrupados: Rodamos para exigir seguridad y justicia

Ante los preocupantes hechos de inseguridad, se ha creado “Motociclistas Agrupados”, que convoca una marcha para este sábado 5 de noviembre.

Publicado

el

El pasado miércoles, más de una decena de motociclistas se reunieron en Av. del Libertador al 200, Vicente López, para crear “Motociclistas Agrupados”. La organización es la unión de una cantidad de referentes y coordinadores de grupos de motos de distintos sectores; la misma convoca a todos los usuarios de motos argentinos para manifestarse este sábado 5 de noviembre.

Rodamos para exigir

La iniciativa nació por tres motociclistas que comenzaron con la idea de realizar una marcha para pedir por justicia y seguridad para los usuarios de motos. Lucas pidió los permisos con el fin de realizar una rodada en la Ciudad de Buenos Aires y reunirse en la Facultad de Derecho. Luego empezó a comunicarse la convocatoria, con tanto éxito que se volvió viral entre los motociclistas. 

Ante la gran repercusión de la manifestación, se decidió hacer una reunión previa, con representantes de diferentes grupos creando así Motociclistas Agrupados. Gente de Moto fue parte de ese encuentro, donde también asistieron miembros de: Kawa Club, EGVideos, Rodando Sur, The Distinguished Gentleman’s Ride, Mujeres Al Mando, Foro BMW Motos, One Shot Riders, Star Club Argentina, Carbo Salidas, Somos Scooter Salidas, CVA, Club Suzuki V-Strom, Moto Viajeros Argentina, Motoviajeros Tenere 250, Travel Enduro, Moto Suricatos, Comunidad Scooters CSA, Motociclistas Federales, RAW BOYS, Himalayan Squadra, Kymco Like Argentina, Downtown 300 Club, Club Amigos de Honda Elite, Salida Trail Motos, Moto OffRoad Experience y Girl Gone Duke, entre otros grupos.

En Moto Seguros

Motociclistas Agrupados será el organizador de la manifestación este sábado 5 de noviembre, a las 11 horas, en la Facultad de Derecho. Habrá una asistencia de aproximadamente 6.000 motociclistas, por lo tanto no se realizará una rodada, sino que permanecerán en el lugar. Como identificación simbólica del evento todos los motociclistas deberán llevar pañuelos color rojo, y la consigna será En Moto Seguros #enmotoseguros.

Se pedirá por:

  • Seguridad: Para que no nos roben más. Para poder trasladarnos tranquilos. Porque nos están matando a todos. Con todas las motos, todas las cilindradas y a todas las personas.
  • Prevención: Más presencia policial. Motos patrullando corredores de acceso y salida de la ciudad. Anillos de seguridad. Garantías policiales por parte de las autoridades de gobierno.
  • Justicia: Meter presos a los delincuentes y motochorrros.
  • Condenas ejemplares: Que se cumplan real y efectivamente.

“Somos víctimas de un raid de violencia y asesinatos por parte de los motochorros estos nos están cazando a todos con total impunidad, no importa la moto ni la cilindrada, es un desenfreno de asaltos y un baño de sangre al cual decimos BASTA”, declaran desde Motociclistas Agrupados: “Le exigimos a las autoridades que actúen, no queremos más discursos. Exigimos acciones de prevención con más presencia policial calificada y acorde para perseguir a los delincuentes. Queremos que se investigue el ciberdelito en las redes sociales porque nos muestran a cara descubierta nuestras motos cual trofeo sin intervención alguna, necesitamos que se termine esta impunidad. Exigimos JUSTICIA, pedimos CONDENAS EJEMPLARES, queremos que los fiscales y jueces actúen como corresponde. Queremos que se termine la puerta giratoria, no queremos ni un solo motociclista asesinado más y vamos a seguir, no vamos a parar hasta que tengamos respuestas reales y concretas. ‘Motociclistas Agrupados’ nace porque nos cansamos y decimos BASTA: queremos andar en moto seguros”.

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Juan Ramon

    5 noviembre, 2022 at 9:29 pm

    Hola. Me gusto la convocatoria, lindo número de motociclistas,ojalá sigamos todos en aumento, contra viento y marea. Felicitaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250