Conéctate con nosotros

Noticias

KTM desmiente que vaya a producir motos eléctricas de alta gama

La casa austriaca ha negado que esté trabajando en eléctricas de alta gama para fabricar bajo su marca. Sí piensan en los scooter de cero emisiones. Conocé más detalles.

Publicado

el

El segmento de eléctricas suma cada año una nueva marca en la industria de las dos ruedas, pero no todas están dispuestas a ofrecer una amplia gama dentro de este sector. Si bien algunas fábricas, como Harley-Davidson, han producido modelos de gran porte, no quiere decir que todas vayan por el mismo camino. En su mayoría las empresas se vuelcan hacia la movilidad urbana y los motovehículos más pequeños, ese sería el caso de KTM.

Que sí, que no

La semana pasada, los directivos de Bajaj Auto hablaron sobre el futuro de su fábrica y de las marcas asociadas. Entre tantas declaraciones, Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto Limited, mencionó: “Estamos en conversaciones con KTM para realizar un trabajo en común que nos permita tener plataformas para motos eléctricas de alta gama”.

Sin embargo, la fábrica austriaca ya había comunicado sus intenciones de realizar vehículos eléctricos, pero urbanos, es decir, scooter. Por ejemplo, a principios de año, Stefan Pierer, mandamás del Pierer Group, fue contundente al decir: “La electromovilidad es algo que no tiene ningún sentido. Se trata de una cosa promovida por políticos que no tienen ningún conocimiento científico”.

Para aclarar estas contradicciones, los colegas de Motorrad se comunicaron directamente con Hubert Trunkenpolz, directivo de KTM y sobrino de uno de los fundadores de la marca. Gracias a este llamado de la prensa alemana supimos que el trato entre las fábricas sigue siendo producir vehículos de hasta 48 voltios. Algo que ya había dicho Stefan Pierer: “Asumimos que las motos eléctricas de 48 voltios que van hasta el segmento A1, es decir, modelos con 11 kW (15 cv), en gran parte se convertirán en eléctricas en los próximos 10 años, especialmente en Europa, sobre todo en scooters y ciclomotores. Todos los motores 2T desaparecerán. Y todo lo que concierne a motos por encima de 48 voltios va en la dirección de los e-fuels”.

Por otra parte, Trunkenpolz le explicó a Motorrad que las unidades de KTM mayores a 400 cc producirán una huella de carbono neutra, ya que “nuestros motores están en gran parte preparados para el empleo de e-fuel, lo único que tenemos que hacer es esperar a que lleguen”. Los e-fuel o combustibles ecológicos están producidos con energías renovables.

Igualmente, aclaró que en un futuro podrían ofrecer motos de alta gama, pero eso será cuando las tecnologías de las baterías permitan una autonomía mayor a la actual. Es probable que las declaraciones cruzadas entre las empresas se deban a una mala traducción. Aunque también podría ser que trabajen en conjunto, pero que los modelos salgan bajo la marca de Bajaj (algo poco probable, ya que no sería rentable para KTM).

Fuente: Motorradonline.de
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250