Conéctate con nosotros

Noticias

Bajaj adelantó algunos de sus planes de 2023

El CEO y MD de la marca reveló parte de los proyectos del próximo año, como la Bajaj-Triumph, unas 125 y la expansión de su gama eléctrica. Conocé los detalles.

Publicado

el

Bajaj Auto hizo público su informe de ganancia esta semana y a ello añadió algunos adelantos de los cambios que vendrán en la marca en 2023 y 2024. El objetivo es seguir expandiendo la empresa en algunos segmentos y fortalecer su presencia en otros, por eso presentarán varios modelos nuevos.

Triumph, KTM, Husqvarna, GasGas y más

Rajiv Bajaj, MD y CEO de Bajaj Auto comenzó hablando sobre las dificultades que tuvo la empresa estos meses. El desafío por los faltantes en la cadena de producción, el aumento de costos, y demás, que llevaron a la marca a disminuir el volumen un 7% interanual. Aunque este descenso no se vio reflejado en los ingresos de la compañía (que subieron 8%), por la suba de precios de las unidades en el mercado indio.

Enfocados en aumentar sus ventas, Bajaj quiere seguir la fórmula AI o ‘Affordable Inspiration’, que sería “brindar al cliente una oferta irresistible para abrir sus billeteras”. En esta idea entrarían las nuevas motos de 125 cc para abajo que la empresa lanzará en breve para contrarrestar a marcas rivales como Hero u Honda, que están sacándole mercado en India. Según cuenta Motorbeam, los nuevos modelos se estrenarían entre abril de 2023 y marzo de 2024; se sumarían a los demás rodados que ya vende Bajaj, las CT 110X, Platina 110 y Platina 100.

Triumph-Bajaj unidad de prueba vista en febrero

También explican que dentro del mismo plan, la marca presentará varias unidades nuevas de la submarca eléctrica Chetak. Bajaj aseguró que lanzará mínimo dos nuevos modelos eléctricos, uno en 2023 y otro en 2024, para sumar participación en este segmento donde recién comienzan. Además, según Financial Express, estas unidades no solamente se venderán en India. (¿Será que vendrán a Latam?)

Además, Rajiv Bajaj mencionó que en los próximos 20 meses habrá una renovación progresiva para el catálogo tanto de KTM como de Husqvarna. Mientras que adelantó que GasGas tendrá nuevos modelos, a combustión y eléctricos, en el mercado indio. Lamentablemente no dio demasiados detalles sobre cómo serán estas nuevas motos y si se expandirán a otros mercados (lo que podría suceder más adelante).

Sin dudas, la revelación más llamativa fue el estreno de la moto que Bajaj desarrolló en conjunto con Triumph. Hace tiempo que se descubrieron unidades de prueba de esta motocicleta, pero después no hubo más noticias, hasta ahora. El directivo del gigante indio afirmó que saldrá al mercado en 2023 y se fabricará en un principio en la planta de Chakan.

Hasta ahora, el único anuncio internacional que se hizo fue el de Chetak, asegurando que estrenarán modelos en otros mercados, pero sin especificar dónde exactamente. Nos falta saber si Bajaj traerá alguna de estas novedades a Latinoamérica, donde sus motos suelen ser bien recibidas por los usuarios. Si bien el proyecto es para ampliar las ventas exclusivamente en su mercado local, si éstas tienen éxito podrían desembarcar en otros países.

Fuentes: Financialexpress.com / Motorbeam.com

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250