Los austriacos se adelantaron y mostraron las actualizaciones de los modelos de la familia EXC. Las mejoras serán para las 250, 350, 450 y 500 EXC-F, las 250 y 300 TPI, las versiones Six Days y las 125 y 150 XC-W.
Como suele ser cada año, KTM anuncia con tiempo sus máquinas, esta vez la gama off road tiene actualizaciones en las suspensiones, y mejoras tanto en el chasis como en la parte motor. Las 14 máquinas llegarán en junio de 2019 a los concesionarios europeos, y por supuesto todavía no se define cuales estarán en nuestro país.
El grupo de ejemplares renovados está conformado por: las 500 EXC-F, 450 EXC-F, 350 EXC-F y 250 EXC-F de motores de cuatro tiempos; las 300 EXC TPI, 250 EXC TPI, 150 XC-W y 125 XC-W, de dos tiempos; más las versiones Six Days (menos las 125 y 150).
Un paso adelante en suspensiones
Todas las motocicletas antes mencionadas tienen un cambio sustancial a nivel suspensiones. Los ingenieros de la casa austriaca trabajaron en la horquilla WP, para equilibrar su rendimiento, sumando el sistema X-Plor. Mientras que en la parte trasera el amortiguador WP X-Plor PDS se renueva con un pistón interno de diseño nuevo, para encontrar más seguridad en el uso.
Otras mejoras son la mayor duración de las baterías, y cambios a nivel estético. La funda del asiento, los adhesivos y el color del chasis. Por otra parte siguen manteniendo la calidad en la frenada con Brembo, y no tienen modificaciones en las estriberas, los manillares, ni las llantas Giant en negro.
Motor revisado y puesto a punto
Las 125 y 150 XC-W recibieron una mirada en la parte mecánica, para optimizar el rendimiento. Las pequeñas de uso solamente deportivo tienen un nuevo cilindro, con lumbrera de escape mecanizada y una nueva válvula de escape. Cambió además la palanca de arranque y el embrague DS renovado, con una reducción en el tamaño del motor, con una tapa exterior nueva. También la caja de cambios se actualizó con seis marchas, para más rendimiento y fiabilidad.
Para la presentación, el jefe de producto de KTM, Joachim Sauer, se pronunció diciendo: “los últimos dos años han sido increíblemente emocionantes para nuestro desarrollo de motos de Enduro aquí en KTM. Una nueva generación para el modelo 2017 ha sido seguida por modelos de 2 tiempos de inyección de combustible para 2018. Ha sido un avance increíblemente rápido pero fructífero, de pocos años en términos de desarrollo para este segmento en el que seguimos siendo los líderes del mercado. El modelo 2019 tiene algunos ajustes clave, junto con más refinamientos para nuestras máquinas KTM 125 XC-w y KTM 150 XC-w. A medida que entramos en una nueva era de Enduro, estamos deseando que los últimos modelos de KTM EXC lleguen a todos los concesionarios.”
[post_view]