En la 5° Edición del Superprestigio de España, nuestro país tuvo por primera vez un representante. El argentino Matías Lorenzato, bicampeón Latino de Supermotard, terminó a un paso de la final.
En la 5° Edición del Superprestigio de España, nuestro país tuvo por primera vez un representante. El argentino Matías Lorenzato, bicampeón Latino de Supermotard, terminó a un paso de la final.
La competencia de Barcelona, que se corre en el Palau Saint Jordí, lleva cinco años reuniendo a los campeones de las distintas especialidades del motociclismo, y se está convirtiendo en un clásico del mundo de las dos ruedas. En esta quinta oportunidad Argentina tuvo su primer corredor, Lorenzato, que fue invitado por ostentar el doble título de Supermotard de Lationamérica.
El despeño del argentino
Invitado por la organización, el oriundo de Mina Clavero se desempeñó en la categoría OPEN (la intermedia entre Superprestigio y Junior). El piloto formó parte de la dupla del equipo Suzuki del Team Grau Motos, y tuvo como compañero al español Ferran Cardus, quien estuvo en el podio de la final.
Lorenzato comenzó con buen pie en los entrenamientos del día previo a la competencia, y se codeo con figuras de talla internacional. Pudo compartir pista con pilotos como Johann Zarco, Fabio Di Giannantonio, Xavier Simeon, Fabio Quartararo, Lucas Mahias, y Toni Elias.
Matías Lorenzato estuvo muy cerca de correr la Gran Final de la OPEN! Tras una gran largada pudo liderar durante 5 vueltas pero Ferran Cardus lo superó en la última. Falta una última final por el 9° puesto #Superprestigio#DTXpic.twitter.com/wuzUY8K6o9
Ya en la jornada de carreras, en las dos primeras mangas el argentino logró el sexto y tercer lugar. Con esas posiciones no pudo clasificarse a la Gran Final de la OPEN, por lo que debió ir al Repechaje. Si bien lideró las cinco primeras vueltas, fue superado en el último giro por Cardus y quedó en la puerta de la carrera principal.
Luego tuvo la oportunidad de medirse en la Copa Challenge (o Copa Consuelo). Al igual que en las demás carreras del día, hizo una buena largada, pero al irse largo en una curva lo sobrepasaron. Del último lugar se recuperó y finalizó cuarto, terminando así su actuación en el Superprestigio del 2017.
El ganador inesperado
En las cuatro ediciones anteriores de la competencia el título se la llevó Marc Márquez, pero este año el campeón no estuvo presente. Así que la corona quedó vacante para anotar un nombre nuevo, y fue una verdadera sorpresa.
En la SuperFinal se alzó como ganador el norteamericano JD Beach, y su compatriota Brian Baume fue segundo, por lo que EEUU consiguió el 1-2 en la última carrera. Ferran Cardus completó el podio, en el que figuraron tres marcas, Yamaha, Kawasaki y Suzuki. Casualmente los tres pilotos compartieron la categoría (OPEN) con Lorenzato.