Conéctate con nosotros

Novedades

La atronadora voz de la MTT 420RR

Marine Technologies avanza cada vez más sobre el proyecto de la MTT 420RR, una moto extrema, que carga un motor de lo más poderoso. Ahora, los creadores de la Y2K ya le pusieron sonido a la bestia.

Publicado

el

Hace poco hablamos de las motos más veloces del mundo, y la MTT Turbine Superbike Y2K entraba en el top3, con su aceleración de 365km/h. Esa máquina impresionante fue una invención de Marine Turbine Technologies, unos caprichosos mecánicos que dotaron a una dos ruedas con una turbina de helicóptero. Hace cuatro años atrás los mismos muchachos prometieron otra gran bestia, una deportiva que será más poderosa que la Y2K.

A la máxima expresión del motor

El sueño tiene nombre y apellido la MTT 420RR, las siglas iniciales son por el nombre de la fábrica y los 420RR son por los 420cv que alcanza y la velocidad a la que llegaría, si 420km/h. Un monstruo feroz sobre dos ruedas. Esto supone un gran avance con respecto a su antecesora. Pero no solamente eso sorprende (sí, hay más). El torque que presenta la moto es de ¡813Nm!

El motor que lleva en sus entrañas es una turbina Rolls-Royce C-20B, que al encenderse sorprende y suena como los dioses. Es que los buenos norteamericanos de Marine subieron a sus redes un video que deja escuchar la atronadora voz de su criatura:

Los complementos de la 420RR

Además del propulsor la MTT tiene su carenado hecho de fibra de carbono, para bajar el peso lo máximo posible. Así como también se optó por ese material para varios de los elementos de la moto. Lejos de lo que se podría pensar para el tamaño que tiene, la 420RR pesa solamente 227 kilos.

Lo que sí se sabe es que el chasis de aluminio es de tipo monocasco, lleva un basculante largo. Las suspensiones están a cargo de la marca Öhlins, y el diseño de las mismas lo ha controlado GPR, que aportó el amortiguador de dirección. Por otra parte las llantas que calza la 420RR son unas Dymag (de fibra de carbono), con neumáticos de 17 pulgadas, de dimensiones 120/60 y 200/50.

Por si todo esto les parece poco, tiene tres colores disponibles, rojo, gris y negro. Aunque todavía falta saber uno de los ítems más importantes, el precio (que no queremos ni siquiera imaginar).

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250