Conéctate con nosotros

Lanzamientos

La BMW F 850 R fue patentada en Brasil

El modelo fue registrado en el INPI del país vecino, y todo indica que se trata de la sucesora de la F 800 R. Como no puede ser de otra manera, está inspirada en la R 1250 R.

Publicado

el

Los rumores se hicieron cada vez más fuertes hasta que llegó el momento de esta confirmación por parte de la fábrica alemana. Gracias a los medios especializados de Brasil se supo que BMW registró un nuevo diseño en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) de dicho país.

La misteriosa naked que se ve en los croquis sería la futura F 850 R, por sus notables similitudes con la familia, ya que utiliza la base de la F 850 GS. Vendría a suplantar la existente F 800 R, y es probable que se oficialice su lanzamiento en el próximo EICMA, que será entre el 7 y 10 de noviembre en Milán, Italia.

Si bien es cierto que se puede decir que una patente no siempre llega a comercializarse, ya que este tipo de trámite se realiza más que nada para asegurarse de que no les roben la idea (es decir, la propiedad intelectual). Pero hay tantos ejemplos que no llegaron al mercado, como los que sí lo hicieron. En este caso no vemos ninguna razón para pensar que este modelo no llegará a las calles, dadas sus características.

La ya bautizada por la prensa F 850 R 2020 está inspirada en la R 1250 R, sobre todo el faro delantero, casi idéntico al de la mayor, que se equipa iluminación Full LED. El tanque de combustible también parece calcado, más estrecho que el de la F 800 R, así como la parte del colín luce más angulosa. Además se observa en las imágenes un instrumental nuevo, y un escape de salida doble que pasa por el costado derecho.

La ficha técnica de esta máquina es completamente desconocida, pero se rumorea que se actualizará el chasis de aluminio de la F 800 R, además de que se aumentará el motor. El propulsor seguiría siendo bicilíndrico en línea, pero aumentaría su cilindrada a los 850cc (más o menos), con el fin de compensar la reducción de emisiones que pide la normativa Euro5. Podríamos hablar del mismo corazón que lleva al F 850 GS, que cuenta con una potencia de 80 cv.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250