En una entrevista con Money Control, KN Radhakrishnan, presidente, director ejecutivo y director adicional de TVS Motor Company, adelantó que actualizarán la plataforma de 310, para fabricar un nuevo modelo. Esta base es utilizada tanto por la firma india como por los alemanes, en distintas máquinas, por un la TVS Apache RR 310 y por el otro las BMW G 310 R y G 310 GS.
No es casualidad, ya que la unidad de TVS deberá actualizarse para cumplir con la normativa BS6 de emisiones que comenzará a regir en India. Además Radhakrishnan confirmó que “posiblemente el próximo año, tendremos una variante más de eso”, es decir otra máquina que usará el motor de 312 cc. Así mismo, el CEO dijo que en BMW están “extremadamente contentos” con los resultados del trabajo en conjunto entre las dos empresas. Por último, agregó que “el nuevo producto y la actualización es algo que tenemos que mirar constantemente, como oportunidades, y deleitar al cliente, e invertiremos detrás de eso”.
Esta noticia pone sobre la mesa el concept presentado hace tiempo por la marca alemana, la BMW G 310 RR, que no es más que una G 310 R con carenado. Pero, por supuesto, estamos hablando de una opción dentro del segmento de las deportivas que podría ser un éxito. Esta RR se colocaría como un ejemplar de entrada a la gama sport germana, y una nueva oportunidad para captar más clientes.
Las fotos que ilustran esta nota son del prototipo presentado por BMW en Japón en 2018. En las mismas se puede ver que la G 310 RR utiliza la base de la R y GS, pero con un claro porte deportivo y el carenado completo inspirado de su hermana mayor, la S1000RR.
Con esta nueva actualización del monocilíndrico de 312 cc (de 34 cv de potencia y 27,3 Nm de par), nos volvemos a preguntar si BMW se animará a lanzar una deportiva de menor cilindrada para dar pelea en el mercado y en Mundial de Supersport 300 (donde ya participan otras marcas como Kawasaki y Yamaha).