Lanzamientos

La Ducati Diavel 1260 ya está en línea de producción

La fábrica italiana comenzó con la producción de una de las novedades más llamativas del 2019. Además la primera unidad de la Ducati Diavel 1260 tuvo unos padrinos de lo más especiales.

Publicado

el

A mediados del año pasado, la Ducati Diavel 1260 era apenas un rumor, ahora es toda una realidad, y ya se está fabricando en Bolonia. Es más, febrero es el mes indicado por la marca para comenzar a comercializarla en el mercado europeo. Donde la esperan ansiosos después de su debut ante el público en el Salón EICMA de Milán de 2018.

Esta segunda generación de Ducati Diavel, con líneas más agresivas y mayores prestaciones, tuvo su primera unidad el 21 de enero. Como es tradición, dicho ejemplar se presentó ante los trabajadores de la fábrica, con un brindis incluido y palabras de Claudio Domenicali, CEO de la casa de Borgo Panigale, así como de Silvano Fini, jefe de producción. Además con dos padrinos de lujo, como son la pareja de pilotos del equipo oficial de MotoGP, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

La máquina al detalle

La Diavel 1260 tiene varias características que ayudan a resaltar el carácter y la diversión al conducirla, pero sin perder el confort tanto del piloto como del pasajero. Por un lado su línea de diseño mantiene el espíritu agresivo de la naked, a la vez que perfecciona la geometría para un andar ágil.

En su interior late el Testastretta DVT 1262, que se adapta para los viajes de largas distancias y el uso diario, por su conjunción de aceleración con suavidad de entrega de potencia a bajar revoluciones. Lo que se suma al chasis actualizado, al pack de sistemas electrónicos. Desde el más mínimo gadget hasta el Cornering ABS de Bosch.

Otra de sus características es la llanta trasera de 17 pulgadas, con neumático de 240 mm. Algo que resalta en la ergonomía de la Diavel 1260, pensada para lograr una posición de manejo erguida, y mayor comodidad para el conductor, además del nuevo asiento más grande que el anterior.

Se venderá la versión base, en tono “Sandstone Grey”, a un precio de 20.390 euros, pero no será la única. También estará disponible la edición “S”, con detalles como suspensiones Öhlins, llantas exclusivas, sistema de frenos de mejor rendimiento, y Ducati Quick Shift up & down Evo de serie. La Ducati Diavel 1260 S se podrá conseguir en el mercado europeo en Sandstone Grey, Thrilling Black y Dark Stealth, a 23.590 euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil