La Ducati Monster 1200 S se va al lado oscuro: “Black on Black”
La casa de Borgo Panigale presentó una actualización de la Monster 1200 S, con más equipamiento y completamente vestida de negro. Así de elegante luce la deslumbrante naked italiana.
Este fin de semana, la casa italiana mostrará en acción a la nueva edición de la Ducati Monster 1200 S, la “Black on Black”. Aprovecharán la fecha de MotoGP, el Gran Premio de San Marino y la Rivera de Rimini, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
Según la marca, su nuevo tono en el diseño tiene un propósito especial: “combina dos características clásicas de la Monster: las prestaciones deportivas (destacando el destello rojo de las llantas) y un estilo puro, como lo demuestra el negro”.
En el lado oscuro
La naked deportiva, nacida en 1993, se vistió completamente de negro, en distintos tono, para mostrar su costado más oscuro y elegante. Está equipada con la última evolución del motor Testastretta 11 ° DS, que alcanza la cifra máxima de potencia de 147 CV a 9.250 rpm. Por supuesto el poderoso propulsor viene acompañado por el más tecnológico sistema electrónico, con sistema Ride by Wire, más la plataforma inercial, que proporciona las funciones de ABS Cornering, Traction Control y Wheelie Control, además sumará al listado el Quickshifter bidireccional.
Poniendo “negro sobre negro”, los italianos también se preocuparon por la calidad de las piezas. Ducati completa la Monster 1200 S con una parte ciclo superior, con suspensiones firmadas por Öhlins; delante una horquilla totalmente ajustable con barras de 48 mm de diámetro, y atrás un amortiguador monoshock regulable. Mientras que en la frenada lleva componentes Brembo, resaltando el eje delantero con doble disco mordido con pinzas monobloc M50.
Otros elementos a destacar son las llantas de palos en Y, que se lucen en el conjunto de la Monster; o los intermitentes LED y el faro Daytime Running Light. La máquina también cuenta con varias piezas de fibra de carbono, como el guardabarros delantero.
La nueva Ducati Monster 1200 S se venderá desde finales de este mes en las concesionaras de la marca en Europa, el precio de la “Black on Black” será de 18.090 €.