Especiales

“La Dyson”, una moto inspirada en ventiladores

A un ingeniero malayo le pareció buena idea diseñar una moto eléctrica basada en aspiradoras y ventiladores marca Dyson. Aunque al final le quedó bastante parecida a la motocicleta de Tron.

Publicado

el

Puede que la empresa Dyson no sea muy famosa, pero se la conoce por hacer unos ventiladores sin aspas y aspiradoras, siempre con diseño ultra futuristas. Justamente en ellos se basó el malayo Saharudin Busri para hacer un concept que parece salido de la película de Tron (¿alguien vio Tron?).

Esta “Moto Dyson” es tan llamativa en su estilo como en su razón de existir, porque hay que decir la verdad: ¿Cuántas motos inspiradas en ventiladores y aspiradoras conocemos? Nosotros ninguna, hasta ahora que llegó este ejemplar a nuestro registro.

De los ventiladores a las dos ruedas

En el año 2009, James Dyson presentó un “ventilador sin aspas”, que es más bien un dispositivo mezcla entre ventilador y aire acondicionado. Los aparatos de la firma toman el flujo del aire y lo multiplican mediante un complejo sistema. Justamente en ellos se basaron las ruedas, que no tienen radio y están completamente vacías.

El motor de la máquina, aunque cueste imaginarlo, está inspirado en las aspiradoras de Dyson. En realidad, más concretamente en la V11 Torque Drive que puede girar a 125.000 revoluciones por minuto… sí, es una aspiradora… ¡Imaginen lo que sería una moto con ese propulsor!

También la parte ciclo se basa en otro producto de la marca británica; es el chasis y está inspirado específicamente en la aspiradora D65. Este aparato utiliza una bola giroscópica para funcionar, y el diseñador pensó que sería genial agregar algo así en su prototipo.

Saharudin Busri completó la estética con otros detalles igual de futuristas que los productos de Dyson. Un ejemplo son las luces delanteras que fluyen como tres líneas en la carrocería, y se entremezclan con los tonos elegidos. Los colores sí parecen haberse inspirado en la película de ciencia ficción Tron, mucho azul y plateado, con toques en rojo y negro. Por último el asiento no se ve como para llevar un pasajero, y luce algo corto.

Quizá la moto de Busri sea un paso más a las motocicletas del futuro, aunque esperamos que no todas las dos ruedas del siglo XXII estén basadas en ventiladores o aspiradoras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil