Seguinos en

Noticias

La escasez de suministros pone en jaque al ABS de motos

La industria de las dos ruedas sufre por la falta de sensores y otros componentes para fabricar los sistemas de asistencia de frenada.

Publicado

el

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, la industria en general se ha visto afectada por diferentes problemas, entre ellos el faltante de piezas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. A pesar de que las fábricas hacen todo lo posible, estos problemas siguen surgiendo, por el hecho de depender de otros para conseguir ciertas piezas fundamentales.

En su momento, Bosch hizo una gran inversión para tener microchips para sus sistemas, ya que las empresas encargadas de producirlos no completaban el mínimo de la demanda. Esa escasez parece haber quedado en el pasado, pero la industria de los sistemas de frenado volvió a estar en el ojo de la tormenta.

 

Los más afectados son los fabricantes de sistemas ABS, que sufren para conseguir suministros, más precisamente los metales que se utilizan para fabricar los sensores. Por ello no pueden cumplir los plazos estipulados de la entrega de los productos y tampoco llegan a completar el total de los pedidos, dado que reciben menos componentes de los necesarios.

En el mercado europeo esta escasez golpea prácticamente en todos los segmentos de motos. Porque, por ley, todos los ejemplares de 125 cc para arriba deben equiparse con sistema ABS de serie. Por tanto no pueden venderse sin la asistencia de frenada, que es considerada una pieza clave en la seguridad de los motovehículos. Además, para las motos media-alta cilindrada, que se equipan con control de tracción u otros sistemas, el problema es mayor, ya que estos dispositivos necesitan de los módulos de ABS.

La industria de las dos ruedas deberá afrontar otra vez la escasez. Por supuesto, estamos seguros que podrán adaptarse para solucionar el problema de nuevo.

Fuente: Moto-station.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

38 modelos disponibles dentro del Plan Mi Moto

El programa del Gobierno Nacional volvió a abrir el cupo en mayo, con 38 modelos disponibles y un máximo de 300.000 pesos para financiar en 48 cuotas.

Publicado

el

El Banco Nación abrió de nuevo el cupo para el programa de financiación Plan Mi Moto, para comprar motovehículos en 48 cuotas. Como en las anteriores etapas, los modelos disponibles son de fabricación nacional y la tasa de las cuotas tiene una bonificación por parte del Ministerios de Desarrollo Productivo.

En esta ocasión el tope máximo de financiación es de 300.000 pesos, a financiar en un plazo único de 48 cuotas, con sistema de amortización francés, y estará disponible para clientes o no clientes del Banco Nación. Por supuesto, el importe no incluye los costos adicionales, como patentamiento, fletes o sellados. Cabe destacar que para los clientes del BNA la tasa de interés es de 19,50%, mientras que para el resto es de 29,50%.

  • El nuevo cupo del Plan Mi Moto incluye 38 modelos que se ensamblan en nuestro país, de 13 marcas: Bajaj, Brava, Corven, Gilera, Guerrero, Honda, Keller, Kiden, Mondial, Motomel, Okonoi, Suzuki y Zanella.
  • Para conocer todos los modelos disponibles se puede ingresar en: https://tiendabna.com.ar/mi-moto

Para los interesados en el programa de financiación, el primer paso para gestionar el crédito es ingresar en la web del Banco Nación. Allí se darán los datos pertinentes del usuario, para que la entidad decida si el candidato podrá acceder o no al plan. Luego de ser aceptado el cliente pasará a reservar su unidad en el link de la Tienda BNA. El siguiente paso es formalizar el trámite de forma presencial en una sucursal bancaria.

Continuar Leyendo

Noticias

Royal Enfield inauguró nuevo concesionario en la provincia de Neuquén

Siguiendo con la expansión en nuestro país, la marca india abrió un nuevo punto de venta en la Patagonia, donde también tendrán servicio postventa. Enterate de más.

Publicado

el

Se inauguró el décimo cuarto concesionario de Royal Enfield en el país, ubicado en la calle Santa Cruz 455 de la ciudad de Neuquén, Capital de la provincia homónima. El evento de apertura contó con la presencia del Dr. Santiago Morán, Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén; Juan Pablo Balzano de Royal Enfield Argentina; Gabriela y Raúl Cordasco, socios gerentes de Cordasco Motos S.R.L.,

El nuevo small store de motos Royal Enfield cuenta con una superficie total de más de 160 m2 para vivir la experiencia de la marca, los cuales albergan el área de venta de repuestos, accesorios, indumentaria y equipamiento para los riders “royaleros”. El nuevo establecimiento contará con atención personalizada y asesoramiento integral, y a su vez, tendrá un moderno taller para el servicio post-venta.

Entre los modelos que pueden adquirirse en el nuevo Royal Enfield Neuquén estarán la Interceptor, la Continental GT; y la Himalayan versión BS6 y la nueva Meteor 350, producidas en Argentina.

“Sumamos un nuevo punto de atención y servicio de la marca en una zona de importancia como es la Patagonia Argentina, lo cual nos acerca de manera constante a nuestros clientes, amantes de las dos ruedas, priorizando siempre garantizar la disponibilidad de los distintos modelos. Esta apertura contribuye al crecimiento de Royal Enfield y afianza el fuerte plan de aperturas que estamos llevando adelante en los últimos años, lo cual demuestra el compromiso del Grupo Simpa en el país”, enfatizó Juan Pablo Balzano, Brand Manager de Royal Enfield Argentina, con motivo de la inauguración de un nuevo concesionario en el país.

En tanto, Raúl Cordasco socio gerente de Cordasco Motos expresó: “Nos sentimos orgullosos con la apertura de este nuevo local Royal Enfield en la provincia de Neuquén, se suma a la sucursal que ya tenemos en Av. Costanera (Buenos Aires). Esta nueva sucursal tiene una importante ubicación frente a la Ruta Nacional 22, lo que facilita la logística para el acceso y entrega de motocicletas, este punto estratégico circula más de 42.731 vehículos por día y está conectada directamente con toda la Patagonia”.

Royal Enfield está produciendo nacionalmente las nuevas Meteor 350 y todos los modelos que se comercializan en el país en la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires, que posee el Grupo SIMPA S.A., empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas.

Los precios de los distintos modelos Royal Enfield oscilan entre los 5.699 y 8.799 dólares posicionándose como un producto de alta gama accesible en el segmento. Cuenta además con la opción de financiación exclusiva de BBVA de 12 cuotas en pesos sin interés.

El nuevo espacio de Royal Enfield en Neuquén tendrá abiertas sus puertas de lunes a viernes de  9.30 a 18.30 hs. y sábados de 9.30 a 13 hs.

Fuente: Politi + Hansen | Comunicación + PR

Continuar Leyendo

Eventos

14 ciudades Argentinas listas para The Distinguished Gentleman’s Ride

El evento mundial más elegante de las dos ruedas se hará el domingo 22 de mayo en 14 puntos del país y más de un centenar en el mundo. Te contamos los detalles para participar.

Publicado

el

Después de dos años atípicos por la culpa de la pandemia de Covid-19, el clásico evento The Distinguished Gentleman’s Ride regresa en todo su esplendor; se realizará el mismo día, 22 de mayo, en centenares de ciudades en 125 países; en Argentina habrá 14 caravanas distintas en 11 provincias.

“Será increíble para The Distinguished Gentleman’s Ride. Marca el primer año de una nueva década para nosotros”, declaró el creador del evento, Mark Hawwa, que añadió: “El evento de este año busca reunir a esta maravillosa comunidad nuevamente y con toda su fuerza. Hemos escuchado de nuestros riders, quieren conectarse y sentirse conectados. Así que este año hemos trabajado para asegurarnos de tener más atracciones en funcionamiento en todo el mundo”.

  • Como todos los años se puede ingresar en GentlemansRide/Argentina para anotarse en el evento, haciendo una donación fijada por los organizadores, la Movember Fundation. Aunque también podrán participar todos los motociclistas que quieran, siempre que vayan de etiqueta (siendo la máxima regla del DGR).
  • Las 14 ciudades argentinas donde se llevará a cabo el DGR serán: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Tres Arroyos, Rosario, Villa Mercedes (San Luis), Córdoba Capital, Villa María (Córdoba), Colón (Entre Ríos), San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Corrientes, Mendoza, Neuquén y Salta.

DGR tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. “El número de hombres que sufren está creciendo y tenemos que hacer algo al respecto”, destacó Mark Hawwa, “Los hombres mueren en promedio seis años antes que las mujeres y por razones en gran medida prevenibles. Entonces, antes de planchar mi tweed y lustrar mis botas, les pido que se unan a mí para recaudar fondos y crear conciencia sobre estas causas donando lo que puedan para esta causa significativa y para ayudar a los hombres que amamos a vivir una vida más feliz y saludable”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS