Conéctate con nosotros

Especiales

La especial Vyrus 986 M2

¿Alguna vez pensaste en comprar una moto fuera de lo común para que todos te pregunten por ella? Con la Vyrus 986 M2 vas a tener las miradas de todos los curiosos. Es algo particular, por fuera y por dentro.

Publicado

el

¿Alguna vez pensaste en comprar una moto fuera de lo común para que todos te pregunten por ella? Con la Vyrus 986 M2 vas a tener las miradas de todos los curiosos. Es algo particular, por fuera y por dentro.

Es una moto deportiva, pero rara por demás, muy potente y súper exclusiva. La Vyrus se dio a conocer en el 2011, en el Salón de Verona, desde ese momento se consagró como la predilecta para aquellos que gustan de tener motos únicas. Pero claro que debieron esperar un tiempo para poder comprarla y llevarla por la calle. Su base es una Moto2, con motor Honda y todas las prestaciones de una moto de carrera, por esto hay que comprar el kit necesario para que pueda moverse en una ciudad cualquiera.

El motor es el Honda CBR600RR, el mismo que se usa en Moto2, cuatro cilindros y 600cc. En esta versión de calle que ofrece Vyrus, el motor llega a 118cv a 13500 revoluciones y el par máximo lo deja en 66Nm a 11250 revoluciones. Todo un chiche de carreras para manejar cuando quieras.

El problema es el precio, claramente no se comercializa en el país, pero en Europa cuesta € 37.940. Eso no es todo, esta poderosa belleza italiana viene con un equipo que permite adaptar la moto con los elementos reglamentarios para poder circular libremente sin ir preso. El kit cuesta nada más que € 27.930, sin él la Vyrus solo podría ser usada en un circuito. Se había planeado hacer una versión más accesible, con otro tipo de suspensiones y frenos, más baratos, con partes de fibra vidrio y no de fibra de carbono; pero desde la fábrica bajaron el pulgar al proyecto.

Entre los aspectos mecánicos y los estéticos la Vyrus forma un combo letal. Tiene un carenado especial, hecho en fibra de carbono, suspensiones Öhlins, la trasera una horquilla TTX36, discos de freno Brembo con pinzas a elección (pueden ser de titanio en su mejor versión). En cuanto al diseño es por demás llamativo, sobrio y muy deportivo. Resalta bastante el caño de escape, hecho por HP Corse, que se casi como un guardabarros. A la versión calle se le suman las luces correspondientes, los retrovisores reglamentarios, y todos los elementos que se necesitan para andar libremente por la calle.

La Vyrus 986 M2 es una moto de esas que cualquiera se daría vuelta para ver si está estacionada en alguna vereda o andando por ahí. Si te gusta lucirte y tenés el dinero para gastarlo, esta será tu mejor inversión, sin dudas te vas a llevar las miradas no sólo de los moteros, sino también de los curiosos.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250