Especiales

La excéntrica Harley Davidson Old Wine de los Hoteles Hard Rock

Revival of the Machine y Bold Motor Company tomaron una H-D FXS Shovlehead, con más de 40 años, y la convirtieron en la criatura que vemos en las fotos. Todo por encargo de la cadena de hoteles Hard Rock de Europa.

Publicado

el

El que haya visitado un Hard Rock Hotel sabe que puede encontrar más de una joya en las vitrinas. A partir de este año además de objetos de míticos pertenecientes a por ejemplo Elvis Presley, Eric Clapton, Bruce Springsteen o The Who, también podrán ver una exquisita Harley Davidson personalizada. El ejemplar estará presente en los establecimientos de toda Europa, empezando la gira en España.

40 años no son nada

La preciosa Harley Davidson Old Wine tiene como base una FXS Shovlehead, que tiene nada menos que cuatro décadas de edad. Fue “rejuvenecida” y transformada por la revista Revival of the Machine, con colaboración del diseñador italiano Alberto Caimi y la gente de Bold Motor Company.

Desde la revista se realizaron los bocetos de lo que sería la máquina, una vez que se determinó cómo quedaría, comenzó el trabajo de la casa de preparadores Bold Motor Company. Ellos se encargaron de desarmar por completo la H-D, y de revisar a fondo los componentes.

El motor de restauró, lo que incluyó un cambio de retenes, casquillos, juntas, guías, levas y programación de encendido; además de un aumento de cuatro a seis velocidades, con una mejora de la carburación y combustión, con nuevas bujías. También se añadió embrague con mando hidráulico, tornillería de acero inoxidable, para remplazar la anterior, y sistema eléctrico renovado con elementos de Motogadget.

Para los amortiguadores se escogió Hagon, fabricados a medida para el tren trasero, y se mejoraron las horquillas. Mientras que la frenada corrió por cuenta de Brembo, que sumó las pinzas radiales y las piezas sobredimensionadas. Por otro lado el sistema de escape se realizó artesanalmente, para lograr el mejor sonido para la máquina.

El diseño se completó con un manillar Renthal, con torreras producidas específicamente por Bolt Motor, que también fabricó de la misma forma el colín, la careta delantera, la quilla, las estriberas, el asiento, la llanta lenticular de atrás, y más. Pero el tanque de combustible es de un BSA Racing de la década de los 60’s. Como frutilla del postre la pintura de la Harley Davidson Old Wine quedó a cargo de Rafa García-Cano, pintor de casos de Fórmula 1.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil