Entrando en la segunda mitad del año, la sede de Harley-Davidson en Buenos Aires nos trajo la grata noticia de este lanzamiento. Llega a nuestro país la renovada Fat Boy modelo 2019, la más custom de la familia Softail se encuentra disponible en 114 desde el mes de junio, y durante julio se unirá la 107. Se completará así el ejemplar en ambas versiones, donde lo único que varía es la cilindrada de su motor.
Conociendo a la Fat Boy 2019
El primer ítem a destacar de la máquina es justamente el motor que lleva dentro, es la versión más actual del propulsor de la marca norteamericana. Tanto el Milwaukee-Eight 107, como el Milwaukee-Eight 114, son bicilíndricos en V a 45°, Evolution V-Twin, refrigerados por aire, con cuatro válvulas por cilindro. La diferencia está obviamente en el cilindraje, la 107 es de 1.745 cc, mientras que la 114 es de 1.868cc.
Para seguir marcando la tendencia del segmento, H-D coloca el propulsor en el chasis tubular de acero al carbono, con una mayor rigidez, así como también más liviandad. Fue configurado expresamente para aprovechar al máximo la salida del alto torque del Milwaukee-Eight, que ha mejorado tanto en potencia como en par.
La Fat Boy 114 aumenta en un 5% el torque, con respecto a la versión anterior, además la aceleración de 0 a 100 km/h es un 5% más rápida. La versión de mayor cilindrada también se destaca por ser la más liviana hasta el momento de este modelo, ya que redujo en 13,6 kg su peso. Esto da como resultado una mejora en la relación peso-potencia de la máquina, optimizando la aceleración, el frenado y el paso por curvas.
La parte ciclo destaca en su delantera por las válvulas de doble flexión de alto rendimiento, que actúa como una horquilla de cartucho estilo carrera. Mientras que en el eje trasero lleva mono-shock, fácilmente ajustable, permite curvas dinámicas al tiempo que conserva el aspecto rígido.
En la frenada la Fat Boy cuenta con sistema de asistencia ABS, así como cuenta con un disco frontal con cuatro pistones fijos delanteros; y dos pistones flotantes para el disco trasero. Lleva llantas lenticulares Lakester de aluminio fundido que llaman la atención, combinan con los acabados cromados y las luces con tecnología full-LED.
Tanto la 114 como 107 llevan un tanque de combustible con capacidad de 18,9 litros. La combinación de colores disponible de ambas es Industrial Grey y Black Denim. La Fat Boy 114 modelo 2019 tiene un precio de U$S 49.600, mientras que la 107 cuesta U$S 42.700, las dos con 2 Años de garantía sin límite de kilometraje.